elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia acoge el V Congreso Intermunicipal de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial

Valencia acoge el V Congreso Intermunicipal de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial
  • La Concejala de Comercio ha participado en la inauguración de este encuentro

MÁS FOTOS
Valencia acoge el V Congreso Intermunicipal de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial - (foto 2)
Valencia acoge el V Congreso Intermunicipal de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial - (foto 3)

El edificio Campoamor ha acogido hoy el V Congreso Intermunicipal de Agencias para el Fomento de la innovación Comercial que organiza la red que agrupa estas entidades para impulsar la modernización del comercio local.

La Concejala Delegada de Comercio y Abastecimientos, María Jesús Puchalt, ha participado en la inauguración de este encuentro que se celebra en el marco del 20 aniversario de la Red AFIC, “que está al servicio de comerciantes, entidades locales y personas emprendedoras”.

En su intervención, la Concejala ha recordado que esta red “es un instrumento mediante el cual la Generalitat Valenciana, en colaboración con las administraciones municipales, impulsa el proceso de renovación y ordenación del comercio local, y que la adhesión de los Ayuntamientos a la red AFIC ejemplifica su compromiso con los comerciantes y los consumidores”.

“El Ayuntamiento de Valencia – ha manifestado- celebra este encuentro que persigue la unión de todos los municipios con el objetivo de intercambiar buenas prácticas, aunar criterios, crear sinergias, actualizar conocimientos y definir las líneas de actuación para los próximos años”.

“Concretamente -ha explicado- uno de los principales objetivos del Ayuntamiento es el desarrollo y la promoción del comercio de proximidad, puesto que constituye una pieza importante del sistema económico de la ciudad”. En este sentido, María Jesús Puchalt ha manifestado que la Concejalía de Comercio ha concedido subvenciones a las asociaciones de comerciantes y ha llevado a cabo campañas de promoción comercial como el sorteo de cheques regalo entre clientes de los mercados y comercios de la ciudad, el reparto de bolsas ecológicas entre los clientes de los comercios o la elaboración de un directorio de mercados y un mapa de rutas de comercio para colocar en algunas marquesinas de autobuses.

“Con este tipo de actuaciones, desde el Ayuntamiento perseguimos dinamizar los comercios de la ciudad y difundir la imagen de marca del comercio de Valencia, que se refleja en la página web “Vive Valencia de compras”.

Cabe recordar que esta página web recoge distintas rutas comerciales elaboradas para dar a conocer el comercio de la ciudad de Valencia desde diferentes perspectivas. En ella se puede conocer la ruta de indumentaria fallera, la de cesterías, la de comercios de diseño de interior o la del comercio centenario. Esta última reúne una serie de comercios que también han sido objeto de una campaña de promoción y apoyo a los comercios emblemáticos de Valencia, con el objetivo de preservar los establecimientos de mayor trayectoria histórica y significación de la ciudad y ayudar en la medida de lo posible en la promoción de esos locales.

Subir