elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento impulsa la campaña “En Fallas no Falles”

El Ayuntamiento impulsa la campaña “En Fallas no Falles”
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento impulsa la campaña “En Fallas no Falles”  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Valencia ha impulsado, con la colaboración de numerosos deportistas valencianos, la campaña “En fallas no falles”, que forma parte del Programa “Espacios Sin Alcohol” del Plan de Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol en Menores de Edad”.

    La Concejala Delegada de Sanidad, Lourdes Bernal, ha presentado hoy esta iniciativa, respaldada por deportistas de diferentes disciplinas que se han sumado a la foto de familia que pretende concienciar a los más jóvenes para que aboguen por los hábitos saludables.

    Entre los deportistas que se han dado cita hoy en el Ayuntamiento se encontraban los pilotaris que disputarán la final de la liga d’escola i corda y la atleta Marta Fernández de Castro.

    Lourdes Bernal ha recordado que el programa “Espacios Sin Alcohol” tiene como objetivo “favorecer un entorno donde la población, y especialmente los jóvenes, puedan desarrollarse de manera saludable”. Ha señalado que, en el marco de ese programa, la Concejalía de Sanidad, a través del Plan Municipal de Drogodependencias (PMD) del Ayuntamiento de Valencia, organiza distintas iniciativas “para lograr un mayor nivel de protección y bienestar del menor frente a la inducción al consumo abusivo de alcohol”.

    En concreto, la campaña de sensibilización respaldada por los deportistas valencianos pretende reducir el número de menores  que se inician en el consumo alcohol; retrasar la edad de inicio del consumo; y reducir el tiempo de contacto del menor con el alcohol, limitando su disponibilidad en las actividades  lúdicas,  ya  que en esas edades  el alcohol es la puerta de entrada al consumo de otras sustancias adictivas.

    Subir