elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de órgano y canto del Conservatorio Profesional de Valencia ofrecen mañana un concierto

  • En la parroquia de San Nicolás, a las 17 horas, interpretarán un repertorio de distintas épocas y estilos

Alumnos de órgano y canto del Conservatorio Profesional de Música de Valencia ofrecerán mañana, jueves, una audición de órgano y música de cámara, en la parroquia de San Nicolás de Valencia, en la que interpretarán un variado repertorio de distintas épocas y estilos.

El concierto tendrá lugar a las 17 horas en el templo parroquial, con motivo del final de curso de los estudiantes, e incluirá una selección de arias y dúos de oratorios con órgano, con obras de Couperin, Cabanilles, Pergolesi, Haydn y Bach.

En la audición participarán varios jóvenes intérpretes de diferentes cursos del Conservatorio Profesional de Música de Valencia junto a alumnas de la clase de canto, que tienen como profesor de órgano a Josep Vicent Giner; como profesoras de canto a Francisca Ortí y Gemma Albiol y, de flauta de pico, a Lobke Sprenkeling, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Conservatorio.

En el programa figurarán las composiciones musicales “Messe pour les Paroisses”, de F. Couperin; el dúo al Santísimo Sacramento "El galán que ronda las calles" y Pasacalles III, de J. Cabanilles; el Stabat Mater Dolorosa, de G.B. Pergolesi; “Nun beut die Flur” (Aria del oratorio "La Creación"), de F.J. Haydn, y el Concierto para órgano en sol mayor de J.S. Bach.

El concierto de mañana se enmarca dentro de la iniciativa de la parroquia de San Nicolás de “ofrecer un espacio abierto a la música y a los centros culturales de la ciudad”, según ha indicado a la agencia AVAN su párroco, Antonio Corbí.

Subir