elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Benestar Social adapta una propuesta de Compromís que el PP rechazó en Valencia

  • La propuesta consistia en realizar escuelas de verano con comedores escolares para que los niños en riesgo de exclusión social puedan aprovecharse

Consol Castillo, concejala de Compromís, presentó la propuesta en la comisión de progreso humano del Ayuntamiento de Valencia del mes de diciembre

Compromís presentó el pasado mes de diciembre a la Comisión de Progreso Humano del Ayuntamiento de Valencia una moción para la realización de escuelas de verano, donde además de las actividades lúdicas, se garantizaría la comida de mediodía a los niños procedentes de las familias con riesgo de exclusión, que hayan tenido beca de comedor durante el curso escolar 2013-2014, junto a otros niños del barrio.

El Partido Popular y la concejala Ana Albert votaron en contra de la propuesta de Compromís, por lo que fue rechazada en la comisión de diciembre. En cambio en la primera semana de junio de 2014 la consellera de Benestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, presentó una iniciativa para subvencionar a los municipios que pongan en marcha escuelas de verano gratuitas para niños de familias con necesidades especiales, con actividades lúdicas y comedor.

La concejala de Compromís Consol Castillo ha preguntado en los últimos meses a la concejalía de bienestar social sobre la situación de los comedores escolares den la ciudad de Valencia durante el verano, de los tipos de actividades que se realizan en la escuelas de verano y sobre las ayudas de emergencia sobre la manutención de las familias más necesitadas.

Castillo ha declarado: “No entendemos que lo que Compromís presenta en el Ayuntamiento y el PP rechaza, lo asuma ahora la consejería de Bienestar Social. Desde Compromís apostamos para asegurar las necesidades básicas de los más necesitados, que en el caso de los niños el servicio de comedor en verano tiene que ir acompañado de actividades lúdicas, para que esta acción social no se convierta en un estigma.”

Subir