elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia que el Ayuntamiento destinará 47.700 € del FEIL a una cancha deportiva ya inaugurada

    La concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia Mercedes Caballero ha denunciado hoy que el Consistorio destinará alrededor de 47.700 euros del Fondo Estatal de Inversión Local a la realización de unas obras en una cancha deportiva que ya están ejecutadas.

    Caballero ha explicado que el equipo de gobierno municipal tiene previsto invertir dicha cantidad en la cancha deportiva de Benimaclet, recientemente remodelada por la construcción de un aparcamiento subterráneo.

    La socialista ha lamentado que el Consistorio vaya a destinar parte de los fondos recibidos del Gobierno central "a remodelar una cancha que fue construida de nuevo hace tan solo un año, tras la construcción del aparcamiento subterráneo de la avenida del Doctor Vicente Zaragozá".

    Caballero ha indicado que según explica el gobierno municipal en su respuesta a una pregunta formulada por el PSPV, se contemplan actuaciones generales de modificación de pavimentos en accesos, vallado, cerrajería, pintura, así como la instalación de equipamiento deportivo zona de patinaje y mobiliario urbano.

    Esta inversión a su juicio resulta contradictoria con el hecho de que esta cancha deportiva, ubicada junto a la zona peatonal y ajardinada de la calle Guardia Civil, dispone de pistas de baloncesto y futbito con sus correspondientes canastas y porterías, en recintos vallados y acotados con un murete de hormigón.

    Asimismo, cuenta con aparatos de musculación al aire libre, mesas de tenis, papeleras y bancos, ha señalado.

    La socialista ha concluido que "la ausencia de planes ya elaborados han obligado al Partido Popular a improvisar proyectos para incluirlos en el Fondo Estatal de Inversión Local".

    "Tanto la ciudad de Valencia como el barrio de Benimaclet tienen necesidades más urgentes, que el Ayuntamiento hubiese detectado si se preocupara por la ciudadanía", ha concluido.

    Subir