elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grau: "La Copa América ha sido nuestra tarjeta de presentación"

    Cristóbal Grau, concejal de Deporte del Ayuntamiento de Valencia, ha admitido que la celebración de la Copa del América de Vela ha sido "la tarjeta de presentación" para que la ciudad acoja otros grandes acontecimientos deportivos como el Gran Premio de Fórmula Uno o el Mundial de Atletismo.

    El concejal ha recordado que, por primera vez este año, Valencia será sede del Open 500 de tenis y hasta 2011 acogerá el circuito hípico internacional Global Champions Tour. "En nuestras conversaciones todos han destacado este gran acontecimiento que fue la Copa del América", ha apostillado.

    Grau ha hecho estas manifestaciones a la conclusión de la conferencia de propietarios y organizadores de acontecimientos deportivos, celebrada hoy y enmarcada en el congreso "Grandes eventos deportivos: clave para el desarrollo de las ciudades" que se celebra desde ayer en Valencia.

    "La Copa América suponía un desafío y para la ciudad de Valencia era la primera apuesta que hacía para acoger una gran cita. Con el paso del tiempo todos hemos podido comprobar la importancia que ha tenido para la ciudad, no sólo en las transformación en cuanto a infraestructuras sino también en su proyección internacional", ha subrayado.

    "Lógicamente, la Copa América ha sido nuestra tarjeta de presentación", ha sentenciado el concejal, que ha resaltado que esta prestigiosa y centenaria regata, "a diferencia de otros acontecimientos deportivos, es única y por su especial historia, hacía 150 años que no había estado en Europa".

    El responsable municipal de Deporte ha expresado que Valencia no aspira a acoger cualquier acontecimiento deportivo porque "no se trata de disparar a todo sino de asociar la imagen de la ciudad, cada vez más fuerte, a eventos de prestigio que ayudan a transmitir los valores de la ciudad".

    Grau ha recordado que la ciudad tiene "proyectos de futuro y citas muy importantes", como la posibilidad de ser subsede de vela en unos posibles Juegos Olímpicos en Madrid en 2016, el acuerdo con la Fórmula Uno por varios años y el "gran reto" de repetir la Copa del América.

    El concejal ha querido destacar que "una escuela de negocios de tanto prestigio como el IESE se haya fijado en Valencia para avanzar en el campo de la investigación ligado a los eventos que desarrollan las ciudades y a la decisión que toman de transformarse a través de acoger grandes acontecimientos deportivos".

    "Nadie pone en duda la importancia de la celebración de grandes eventos para proyectar la imagen de la ciudad. Lógicamente vivimos en un momento distinto al de hace unos años y puede ser interesante escuchar a los promotores, patrocinadores y medios de comunicación cuáles son sus objetivos", ha afirmado sobre el congreso.

    Subir