elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento colabora con las entidades que abogan por los emprendedores

  • La Junta de Gobierno ha aprobado un convenio que se suscribirá con la Universidad Europea de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia suscribirá un convenio de colaboración con la Universidad Europea de Valencia para trabajar conjuntamente en el ecosistema de talentos y emprendedores generado en la ciudad con el fin de que las ideas se conviertan en proyectos que ayuden a realzar la economía.

La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy suscribir este acuerdo con la Universidad Europa que, a través de la Escuela de negocios y su centro educativo, está formando a futuros emprendedores. Con este acuerdo, que carece de dotación económica, el Equipo de Gobierno mantiene su apuesta por la colaboración público privada que, en este caso, se materializará en actuaciones de un año de vigencia, con prorrogas anuales.

El convenio sigue la línea de colaboraciones que ya se llevan a cabo y que se llevarán en un futuro con distintas entidades que trabajan en el mundo emprendedor para crear entre todos el marco perfecto para que las ideas se conviertan en nuevos proyectos que ayuden a relanzar la economía y a posicionar Valencia como una ciudad vanguardista, emprendedora, llena de oportunidades y un sitio ideal para vivir.

La iniciativa contempla la realización de actividades docentes, educativas y de investigación; la organización de cursos, congresos, seminarios, etc., sobre temas que respondan al interés mutuo de las Instituciones firmantes; la financiación conjunta de estudios y proyectos de investigación en aquellas áreas que se consideren de interés común; el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades desarrolladas por ambas entidades; el intercambio de alumnos con sujeción a la legalidad vigente de cada institución; el Intercambio de información y documentación.

En este marco, el Ayuntamiento acogerá estudiantes en prácticas de las disciplinas de derecho, empresa, marketing y traducción e interpretación.

Subir