elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas denuncian que “el PP falsea los datos sobre el picudo”

  • Isabel Dolz advierte que el número total de palmeras que se ha podido salvar no es del 99 por ciento, sino del 66 por ciento

La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Isabel Dolz ha asegurado hoy que el Partido Popular ha “falseado” los datos sobre el número de palmeras afectadas por la plaga del picudo y ha asegurado que los ejemplares afectados “ascienden al 7,43 por ciento y no al 2,48 que publicó ayer el equipo de Gobierno”, a través de un comunicado.

Dolz ha explicado que los datos de la Concejalía de Parques y Jardines son “erróneos” porque calcula el número de palmeras contagiadas sobre el número total de ejemplares de titularidad municipal (21.000) cuando debería haberlo calculado sobre las variedades susceptibles de ser afectadas (7.018).

La edil socialista ha expuesto que al calcular sobre los 7.018 ejemplares de Phoenix canariensis y Phoenix dactylifera que 522 palmeras han sido contagiadas, el resultado es del 7,43 por ciento y no del 2,48 por ciento.

Igualmente, ha indicado que el número total de palmeras que se ha podido salvar no es del 99 por ciento, sino del 66 por ciento y, por tanto, el porcentaje de palmeras muertas lejos de suponer el 0,83 por ciento asciende al 33 por ciento. “Siempre según los datos publicados en el comunicado remitido ayer por el Ayuntamiento en el que indican que se han podido salvar 347 de las 522 palmeras afectadas”, ha subrayado.

“La calculadora se le ha debido quedar sin pilas al equipo de Gobierno para calcular los porcentajes a no ser que sea un error intencionado con el que intentan ocultar el fracaso de las labores de prevención impulsadas desde Parques y Jardines”, ha asegurado.

Subir