elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Música para una guerra

  • El Orfeón Universitario de Valencia conmemora la I Guerra Mundial con un concierto y se suma así al programa de actividades que la Universitat en torno a la efeméride junto con el Institut Français de Valencia

Mañana sábado 7 de junio, el Orfeón Universitario de Valencia conmemora el centenario de la Primera Guerra Mundial con un concierto muy especial y lo hace con diferentes grupos de cámara, instrumentales y vocales, formados por sus miembros actuales. El concierto titulado ‘El temps estan canviant’ tendrá lugar a las 20 horas, en la Sala Charles Darwin del campus de Burjassot. La entrada es libre hasta completar la capacidad del recinto.

El programa está compuesto por el Adagietto de la5 ª Sinfonía de Mahler, la Rapsodia para clarinete y piano de Debussy, el Himno al Sol de Boulanger y diferentes fragmentos de las Tres obras en forma de pera de Satie, Pierrot Lunaire de Schönberg , La historia del soldado de Stravinski, el Réquiem berlinés y la Ópera de los tres centavos de Weill. Todo rodeado de imágenes, buena literatura y una particular puesta en escena.

No es la única actividad en que la Universitat de València participa y promueve vinculada con esta efeméride. El Institut Français de Valencia y la Universitat de València están organizando un ambicioso programa sobre el centenario de la Primera Guerra Mundial, en el que participan varios profesores de la institución y que esta semana ha llevado a La Nau a Rémy Pech, catedrático de Historia Contemporánea, escritor y ex rector de la Universidad Toulouse II-Le Mirail.

En el marco de estas actividades de conmemoración del centenario de la Gran Guerra, el próximo miércoles 11 de junio, a las 19 horas, el senador francés Jean-Pierre Chevènement, ofrecerá una conferencia con motivo de la publicación de su libro ‘1914- 2014: ¿Europa Fuera de la historia?’ Ex-presidente de la Región Franche-Comté, ex alcalde de Belfort, varias ocasiones ministro de Investigación e Industria, Educación nacional, Defensa Nacional e Interior, principal artífice, con François Mitterrand, de la Unión de la Izquierda francesa de 1971 a 1981, Chevènement, autor de unos veinte libros, es una personalidad de la primera línea en la política francesa, y es un analista agudo de la política francesa e internacional y de la economía.

Subir