elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los integrantes de la Escola Coral La Nau de la Universitat de València ofrecen este sábado la audición de fin de curso

    La Sala Charles Darwin (Campus de Burjassot-Paterna) acoge la audición de fin de curso de la Escola Coral La Nau de la Universitat de València el próximo sábado, día 7 de junio, a las 12 horas, cuyos miembros actuarán bajo la dirección de Mònica Perales, con el acompañamiento de Eduard Marquina al piano y de Jaume Torres a la percusión.

    El programa se divide en partes diferenciadas según los coros que forman la Escola Coral. Los primeros en actuar serán los más pequeños, agrupados en el Coro Mestral, de 4 a 6 años; les seguirá el Coro Garbí, formado por niñas y niños de entre 6 y 9 años; el Coro Tramuntana, a partir de 10 años; y finalizará el Coro Xaloc, a partir de 16 años.

    La Escola Coral La Nau de la Universitat de València inició su actividad en octubre de 2002. Especialmente dirigida al público infantil, nació, bajo la dirección de Mònica Perales, con el fin de dar cabida a la formación musical infantil en el seno de la Universitat, puesto que la canción se configura como el elemento básico para estructurar la buena enseñanza musical, así como un excelente medio de expresión voluntaria y un elemento importante de la formación humana.

    La Escola ensaya con regularidad en el Col•legi Major Rector Peset, que ha sido el marco de buena parte de sus conciertos, aunque también ha actuado en otros espacios universitarios, como el Auditori Joan Plaça del Jardí Botànic, la Capella de la Sapiència de La Nau o la Sala Charles Darwin del Campus de Burjassot-Paterna, además de escenarios externos a la Universitat como el Auditorio TAMA de Aldaia, el Teatro Romano de Sagunto, el Palau de la Música de Valencia o el Palacio de las Artes Reina Sofía, por ejemplo.

    Además de su objetivo artístico, la Escola Coral La Nau tiene una finalidad social: la de promocionar la participación activa dentro de la Universitat tanto de los hijos y las hijas de los PAS, los PDI y los colectivos afines como Amics i Antics Alumnes, como del público en general, para difundir, asimismo, la vertiente creadora y promotora de cultura de la Universitat de València.

    Preinscripción para el curso 2014/2015

    El plazo para inscribirse en la Escola Coral para el curso 2014/2015 se abrirá el próximo 17 de junio.

    Subir