elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco destaca que la gastronomía "es un atractivo turístico en alza de la Comunitat Valenciana"

Marco destaca que la gastronomía "es un atractivo turístico en alza de la Comunitat Valenciana"
  • El secretario autonómico de Turismo y Comercio ha participado en la presentación de la IV edición de la campaña "Ir de tapas por Valencia"

  • Daniel Marco destaca que la incidencia de la gastronomía sobre el turismo "se presenta como una oportunidad, como un motor de crecimiento económico y vehículo de difusión de la cultura"

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha señalado que la gastronomía "se ha convertido en una de las principales motivaciones del turista del siglo XXI y un atractivo turístico en alza de la Comunitat Valenciana debido a la variedad y calidad de nuestros productos".

Daniel Marco ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la IV edición de la campaña "Ir de tapas por Valencia", a la que ha asistido junto al vicepresidente de la Federación de Hostelería de Valencia, José Palacios y la gerente, David Izquierdo.

En la presentación, Marco ha declarado que esta nueva edición de la ruta de la tapa "reúne a un excelente grupo de profesionales de la restauración, y contribuye al consumo en los establecimientos hosteleros además de difundir y ensalzar las excelencias de la gastronomía de la Comunitat Valenciana, uno de nuestros principales atractivos turísticos".

En esta línea, el secretario autonómico ha manifestado que la incidencia de la gastronomía sobre el turismo "se presenta como una oportunidad, como un motor de crecimiento económico y vehículo de difusión de la cultura".

Daniel Marco ha recordado que la gastronomía "es un reclamo turístico básico de la Comunitat como destino de referencia dentro y fuera de España, de hecho, se sitúa entre las principales motivaciones de los millones de turistas que visitan la Comunitat cada año y prueba de ello es el resultado que nos aporta la encuesta anual de las oficinas de la Red Tourist Info, que indica que, para el 27,3% de los encuestados la gastronomía es un factor determinante en la valoración final del viaje".

El secretario autonómico de Turismo y Comercio ha resaltado que para la Generalitat "el turismo gastronómico es una prioridad ya que resulta clave en la configuración de la experiencia turística".

En este sentido, el secretario autonómico de Turismo ha hecho hincapié en que "a través de nuestra Red de Centros de Turismo (CDTs), ofrecemos una oferta formativa orientada a potenciar nuestra oferta gastronómica en base a la calidad del producto y la excelencia en el servicio".

Además, -ha continuado Marco- otra de las iniciativas en las que estamos centrando nuestros esfuerzos desde la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo es en la innovación, por ello hemos puesto en marcha el Laboratorio de Cocina del Invat.tur, con el objetivo de potenciar la gastronomía como elemento de diferenciación turística y fomentar la I+D+i en la restauración.

Por último, Daniel Marco, ha animado a todos los valencianos y a todos los visitantes a acercarse a los locales participantes "a degustar sus tapas, unas creaciones que han sido especialmente elaboradas para este evento, pero también a probar los vinos valencianos con los que pueden acompañarse las tapas".

IV edición de la Campaña "Ir de tapas por Valencia"

Tras el éxito de las tres ediciones anteriores, la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) y la FEHV vuelven a poner en marcha una nueva edición de "Ir de Tapas por Valencia" con el objetivo de promover la oferta gastronómica de la ciudad de valencia, fomentar la cultura de la tapa e incentivar el consumo entre clientes y turistas que visiten la capital durante el mes de junio.

La campaña "Ir de Tapas por Valencia" comienza hoy 5 de junio y estará vigente hasta el próximo 22 de junio. Durante 17 días, 40 bares y restaurantes de la ciudad de Valencia ofrecerán a sus clientes la posibilidad de poder degustar una tapa especial creada para este certamen junto con una bebida por tan solo 2'5 euros.

Para mayor información de la campaña: www.irdetapasporvalencia.es

Subir