elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento respalda “alto y claro” la lucha de la Asociación Española contra el Cáncer de Mama

El Ayuntamiento respalda “alto y claro” la lucha de la Asociación Española contra el Cáncer de Mama
  • La Concejala de Sanidad ha entregado la aportación del Consistorio en las mesas petitorias que la AECC ha instalado en la ciudad

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento respalda “alto y claro” la lucha de la Asociación Española contra el Cáncer de Mama - (foto 2)

El Ayuntamiento de Valencia, que respalda la labor diaria que desarrolla la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), se ha sumado hoy a la cuestación que esta agrupación ha celebrado en la ciudad con el objetivo de recaudar fondos para continuar desarrollando sus programas de prevención e información y para impulsar programas de investigación capaces de combatir esta enfermedad.

La Concejala Delegada de Sanidad, Lourdes Bernal, ha participado en esta cita que organiza AECC, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, para luchar “alto y claro” contra el cáncer. Con este fin ha realizado un recorrido en el que ha visitado una decena de las muchas mesas petitorias repartidas por distintos puntos de la ciudad y ha entregado la contribución económica que el Consistorio destina a esta causa.

En el marco de este día, en el que también se pretende concienciar a los ciudadanos sobre las medidas y mecanismos posibles para prevenir la enfermedad puesto que siete de cada diez cánceres se podrían evitar siguiendo hábitos de vida saludable, la Concejala ha recordado la labor preventiva que realiza el Ayuntamiento de Valencia en materia de sanidad.

Lourdes Bernal ha explicado que la Concejalía de Sanidad cuenta con un proyecto dirigido a los adolescentes, en el que cada vez se implican más colegios, más educadores y más jóvenes, y también realiza otras acciones dirigidas a las personas más mayores. Así, por ejemplo, ha concretado: “Por el Centro de Promoción de la Salud de los Adolescentes, sito en la Alquería de Solache, desde su inauguración en marzo de 2012, han pasado 18.000 alumnos y 190 centros educativos, y por lo que respecta a los cursos dirigidos a las personas mayores, destaca el de prevención de la hipertensión ocular y el cáncer de piel, que han realizado 1.800 personas".

Por último, la Concejala ha agradecido “la solidaridad de los miles de valencianos que ejercen de voluntarios de la AECC y que hoy han dedicado su tiempo a recaudar dinero para la asociación, y para recordar a toda la sociedad la importancia de mantener estilos de vida saludables”.

En la mesa petitoria instalada en la puerta principal del Ayuntamiento han actuado de voluntarios distintos miembros de la Corporación Municipal, que han resaltado la labor que desarrolla la AECC, que diariamente apoya y acompaña tanto a quienes padecen esta enfermedad como a sus familiares.

Subir