elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Amas de Casa “Tyrius” celebran mañana su misa fin de curso en la Catedral, presidida por el Arzobispo

  • A las 11.30 horas, con la asistencia prevista de más de 1.600 mujeres

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, jueves, una eucaristía en la Catedral con motivo del final de curso de la Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidores “Tyrius” de Valencia, a la que está previsto que asistan más de 1.600 mujeres, según ha indicado hoy a la agencia AVAN la presidenta de la asociación, Asunción Francés.

En la misa, que el prelado oficiará a las 11.30 horas, participarán la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez, la secretaria autonómica de Familia y Solidaridad, Lucía Cerón, y la directora de Familia y Mujer, Laura Chorro, entre otras autoridades, según ha añadido.

Además, “como todos los años, durante la celebración, y antes del ofertorio, cada presidenta o representante de las delegaciones que la asociación tiene en la provincia entregará al Arzobispo un sobre con un donativo para que él lo destine a familias necesitadas”, ha señalado.

Al finalizar la eucaristía, las participantes se desplazarán a Alzira para compartir una comida junto con los sacerdotes concelebrantes de la misa y las autoridades.

La Asociación “Tyrius” organiza esta misa de fin de curso desde que Asunción Francés desempeña el cargo de presidenta hace más de 20 años.

A lo largo del año la asociación realiza cursos y diversas actividades para las más de 170.000 afiliadas con las que cuenta actualmente. Además, promueve cursos de voluntariado y de aprendizaje “como clases de español que tienen mucho éxito”, y mantiene en Valencia tres pisos para atención a mujeres en riesgo de exclusión social y para inmigrantes. Otras de sus actividades se centran en la atención y visitas a enfermos y ancianos, han explicado.

La asociación, que fue creada en 1967, cuenta en la actualidad con un total de 236 delegaciones en la provincia de Valencia y, a pesar de que se trata de una organización civil y aconfesional, “el 90 por ciento de sus integrantes forman parte de grupos parroquiales o entidades de apostolado social”. Asimismo, “Tyrius” dispone de un gabinete con abogadas “que se dedican tanto a asesorar a inmigrantes como a informar y formar al consumidor”.

comentario 1 comentario
Amparin de Tyrius
Amparin de Tyrius
05/06/2014 12:06
para don Carlos Osoro

Soy maestra, mi marido fue maestro, mi hija es maestra y mi nieta estudia para ser maestra. Hemos visto muchos cambios en la escuela de magisterio. Edetania era familiar cuando estudié y los profesores me ayudaron mucho a poder estudiar y ser ama de casa a la vez. Cuando estudio mi hija Edetania se hizo grande. Ahora mi nieta cuenta cosas que no me puedo creer. Me da mucha pena que donde estudiamos mi hija y yo este sin gente. Mi nieta cuenta que hay guerras por lo alto, despidos y muchos cambios. Sea lo que sea que esta pasando, pido a don Carlos Osoro que no deje morir a una escuela de la que hemos salidos tantos maestros y profesores de religión. Todavía quedan buenos profesores que conocimos y nos comentan tristes que aquello se hunde sin que used haga nada. Me entristece que tantas amas de casa Tyrius que salimos de Edetania, veamos que nuestra escuela es peor que la universidad publica!!!! Señor Arzobispo, por favor, ponga gente buena a dirigir Edenatia.

Subir