elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno del Consejo Diocesano de Pastoral aborda mañana el nuevo plan de acción pastoral propuesto por el Arzobispo

  • En una reunión en el Palacio Arzobispal

El pleno del Consejo Diocesano de Pastoral, organismo que se dedica al asesoramiento del Arzobispo en aquellas cuestiones que le plantea, analizará mañana, sábado, una reunión presidida por monseñor Carlos Osoro, el nuevo plan de acción pastoral propuesto por el prelado para la archidiócesis de Valencia, tras el Itinerario Diocesano de Renovación iniciado en 2010 y que concluye este curso.

En la reunión, que tendrá lugar en el Salón Gótico del Palacio Arzobispal a las 11 horas, será abordado este nuevo proyecto, que lleva por nombre “Itinerario Diocesano de Evangelización” y que fue anunciado el pasado mes de abril por monseñor Osoro durante la celebración de la Misa Crismal en la Catedral de Valencia, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el vicario general de la diócesis, Vicente Fontestad.

De esta manera, en la reunión de mañana será tratado el nuevo plan pastoral, su misión, objetivos, propuestas y sugerencias “a la luz de la Exhortación del Papa Francisco 'Evangelii Gaudium', sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actual y otros documentos del pontífice”, ha añadido.

El Consejo Diocesano de Pastoral está presidido por el Arzobispo y asistido por el Consejo Episcopal. Además, está compuesto como miembros electos por cada vicaría territorial por un arcipreste y seis laicos; por los institutos de vida consagrada con cinco miembros y por el Foro de Laicos por tres miembros. Asimismo, el Arzobispo nombra por libre designación a otros cuatro miembros.

Subir