elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Grau acusa a Ribó de silenciar el archivo

La Fiscalía de Valencia archiva la denuncia de Compromís sobre la “Japan Week”

    La Fiscalía Provincial de Valencia ha archivado la denuncia de Compromís sobre los contratos suscritos por el Ayuntamiento de Valencia para la puesta en marcha de la “Japan Week”.

    Dicha denuncia fue presentada por el grupo político el pasado 11 de febrero y tenía por objeto unos contratos suscritos en el año 2012 entre el Servicio de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Valencia y varias empresas entre ellas Trasgos Grupo de Comunicación, con motivo de la organización por parte del Ayuntamiento del evento “Japan Week” que se celebró en esta ciudad en el mes de noviembre de 2012.

    En su escrito dirigido al Ayuntamiento de Valencia, la Fiscalía informa de que “las presentes diligencias de Investigación fueron archivadas por la Fiscal-Jefe de la Fiscalía Provincial de Valencia” mediante decreto con fecha 14 de abril que se ha dado ahora a conocer, “debido a que no ha quedado suficientemente acreditado que los hechos denunciados sean constitutivos de infracción penal”.

    El Vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha pedido al portavoz del grupo Compromís, Joan Ribó, que “tenga la dignidad” de no ocultar que la Fiscalía ha archivado la denuncia que presentó contra el Ayuntamiento por la contratación de la celebración de la Japan Week.

    Desde el pasado 14 de abril en Compromís sabían que la Fiscalía había archivado su denuncia, “sin embargo han tenido la desfachatez de seguir alentando una mentira” ha señalado Grau refiriéndose al grupo Compromís, para añadir a continuación que “manchan sin mirar y cuando se descubre que la mancha es falsa no lo dicen”.

    El portavoz Joan Ribó y su grupo Compromís “se dedican a pescar en río revuelto, a mentir, callar verdades y juzgar con doble filo,” además Grau ha destacado que “se dedican a copiar expedientes para llevarlos, sin siquiera leerlos, a la Fiscalía, y mantienen su mentira a pesar del archivo de la Fiscalía”.

    Subir