elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dani Martín, la Patinada Popular y Muévete Libre centran la actividad en la Marina este fin de semana

Dani Martín, la Patinada Popular y Muévete Libre centran la actividad en la Marina este fin de semana
  • Dani Martín actuará esta noche en Marina sur ante miles de personas

  • Este fin de semana la Marina acoge dos eventos deportivos para todos los públicos: Patinada Popular de Valencia y Jornada Muévete libre

MÁS FOTOS
Dani Martín, la Patinada Popular y Muévete Libre centran la actividad en la Marina este fin de semana  - (foto 2)

Los eventos se multiplican en la Marina con la llegada del buen tiempo.

Este fin de semana, tienen lugar tres eventos de distinta índole (concierto, evento deportivo popular y una jornada temática) que reunirán a más de 6.000 personas en el recinto.

Hoy viernes, a partir de las 22 horas, actúa en Marina sur, Dani Martín dentro de su gira por España e Iberoamérica.

Mayo se cerrará, mañana sábado, con un evento organizado por la empresa Norauto España, con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal y la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia, con ocasión del Día Internacional del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio.

La jornada Muévete Libre acercará de modo gratuito el mundo del transporte sostenible a los valencianos: un circuito de bicicletas y scooters eléctricos, balanzebikes y diversas actividades relacionadas con el medio ambiente y la seguridad vial, completarán una jornada dirigida especialmente a la familia.

El domingo llega la decimoquinta edición de la Patinada Popular Ciudad de Valencia, organizada por el Club Yovima, la Fundación Deportiva Municipal y El Corte Inglés, en el que más de 1.500 personas recorrerán la Marina sobre patines. Se celebra también la 20K y el Maratón Valencia Roller, así como exhibiciones de diversas modalidades de patinaje.

Junio continuará con diferentes eventos como la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum, que tendrá lugar el 7 de junio, con más de 6.500 participantes ya inscritos y el Desafío Best Cycling, el sábado 14 de junio que agotó sus 1.200 plazas disponibles en pocas semanas.

En el terreno musical, el día 6 de junio se celebrará el concierto en Marina sur del veterano grupo de rock, Extremoduro y el 21 de junio, en el mismo escenario, actuará el cantante puertorriqueño Daddy Yankee, conocido como “el Rey del Reguetón”.

Del 13 al 15 de junio, el Club de pescadores deportivos de Valencia, ubicado en la Marina sur, organiza el 5º Maratón de pesca desde embarcación fondeada “Golfo de Valencia”, en el que participan ocho clubes de pesca de Valencia y Castellón. El evento tiene carácter solidario pues la totalidad de la capturas se destinará al Banco de Alimentos de Valencia.

Asimismo, otro evento solidario que se celebra en la Marina, por primera vez, es la iniciativa solidaria Tercer reto Avapace Corre, del 20 al 22 de junio, consistente en correr 50 carreras de 10 kilómetros en 50 horas por el interior de la Marina.

Cada carrera de 10 kilómetros irá encabezada por atletas del Club Atletismo Avapace Corre, que empujarán un carro con un alumno de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE). La prueba, cuya inscripción es gratuita, estará abierta a la participación de clubes de atletismo y particulares.

El mes de julio despedirá la temporada con la celebración de la clásica travesía a nado al Puerto de Valencia, el domingo 20 de julio.

En el terreno náutico, el Mundial de Soto 40 tendrá su sede en la Marina del 6 al 12 de julio y reunirá a las mejores regatistas de la especialidad.

Asimismo, los actos de la Virgen del Carmen y los de San Cristóbal se celebrarán en la Marina, así como los castillos de la Feria de julio, que se dispararán todos los sábados del mes a medianoche.

Subir