elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia Cuina Oberta vuelve del 20 al 29 de junio en su décima edición

    La lista de restaurantes participantes y sus menús se dará a conocer una semana antes del certamen en www.valenciacuinaoberta.com, manteniendo el precio de 20 euros a mediodía y 30 euros la cena, con un plus de 15 euros en los restaurantes con estrella Michelin.

    La edición de noviembre se saldó con cerca de 13.500 menús servidos, un impacto económico de 500.000 euros y el Restaurante Vertical como ganador del Premio Cruzcampo Gran Reserva al mejor menú Cuina Oberta.

    La última semana de junio es la elegida para celebrar la décima edición de Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week. Entre el 20 y el 29 de ese mes, una amplia representación de los mejores restaurantes de la ciudad ofrecerán selectos y originales menús a un precio muy asequible, 20 euros al mediodía y 30 euros la cena; bebidas aparte, poniendo lo más exquisito de la gastronomía local al alcance de valencianos y visitantes. Como en anteriores ocasiones, los restaurantes con estrella Michelin que participan, tendrán un suplemento de 15 euros y todos los restaurantes participantes y sus menús se darán a conocer previamente en www.valenciacuinaoberta.com

    El certamen, con un público fiel y consolidado ya en la agenda gastronómica de la ciudad, se viene celebrando desde 2009 a iniciativa de Turismo Valencia. En sus nueve ediciones anteriores ha servido más de 100.000 menús y acumula un impacto económico que supera los 3,5 millones de euros. Por lo que respecta a la última edición, celebrada en noviembre, el balance también es muy positivo, con cerca de 13.500 menús servidos y un impacto económico que ronda los 500.000 euros.

    Vertical, premio al Mejor Menú Cuina Oberta

    En la novena edición el menú propuesto por el chef Jorge de Andrés en el Restaurante Vertical fue el favorito del público, que votó mayoritariamente por él en la web del certamen otorgándole el Premio al Mejor Menú Cuina Oberta, patrocinado por Cruzcampo Gran Reserva. Este suculento menú constaba de bonito curado con emulsión de aceitunas verdes; arros amb bledes; royal de buey con cremoso de calabaza y esfera de parmesano; y naranja, almendras y azafrán para la comida y bonito curado con emulsión de aceitunas verdes; huevo asado a baja temperatura con ajoarriero ahumado; royal de buey con cremoso de calabaza y esfera de parmesano; plato a elección del chef según selección diaria y la naranja, almendras y azafrán en la versión de la noche.

    Cruzcampo Gran Reserva ha sorteado 25 lotes de su selecta cerveza entre los ‘cuinaoberteros’ que ayudaron con su voto a elegir el ganador, sorteo que se puede consultar en la web, en la página del certamen en Facebook y en el blog del Club Valencia Cuina Oberta, y que se pondrá de nuevo en marcha en la décima edición, animando a los comensales de Cuina Oberta a participar y convertirse en jurado de estos sabrosos premios.

    Subir