elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Grau le recuerda a Compromís que en un estado de derecho “deciden los tribunales, pero no ellos

    El Vicealcalde Alfonso Grau, en respuesta al comunicado lanzado hoy por la concejala Consol Castillo, ha subrayado que “la Sra. Castillo no tiene por qué ‘denunciar’ ningún acuerdo de la Junta de Gobierno local puesto que los asuntos de la Junta de Gobierno local son públicos, por lo tanto no hay nada oculto y cualquier ciudadano del mundo puede conocerlos sin la colaboración de Compromís”.

    Respecto a la moción que han presentado, Grau ha explicado que “la Sra. Castillo ha presentado una moción con unas peticiones que evidentemente no coinciden con el punto de vista del gobierno municipal, que es el que tiene que tomar la decisión” ha dicho, “exactamente igual que las decisiones en el Ayuntamiento de Burjassot o en el de Sueca las toma Compromís y no el Partido Popular”.

    Por último ha destacado que “no es cierto que la Intervención General del Estado como ella dice haya ‘resuelto’ que la Fundación Turismo Valencia forma parte del sector público” ha hecho notar Alfonso Grau, “hay un informe contradictorio y, en cualquier caso, en un Estado de Derecho serán los tribunales quienes tendrán que dictaminar y decidir si es pública o privada, y no Compromís”.

    Subir