elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rus recibe a las campeonas de Europa de Atletismo

Rus recibe a las campeonas de Europa de Atletismo
  • Valencia, Terra i Mar se proclamó el pasado domingo por primera vez en su historia campeón europeo de clubes de atletismo en categoría femenina

  • Rus: “Mi lema personal siempre ha sido que con esfuerzo y constancia se llega a todo. Debemos tener nuestros objetivos claros y mejorar día a día”.

MÁS FOTOS
Rus recibe a las campeonas de Europa de Atletismo - (foto 2)

El presidente Rus ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos de la corporación provincial a las integrantes del Club de Atletismo Valencia Terra i Mar patrocinado por la Diputación de Valencia, que se han proclamado campeonas de Europa de Clubes y han querido compartir su copa con el máximo responsable provincial.

El Campeonato Europeo de Clubes es la competición más importante del continente y supone un hecho sin precedentes en la historia del atletismo femenino.

Al encuentro ha acudido el conjunto deportivo al completo, así como su presidente Rafael Blanquer, Marta Fernández y Niurka Montalvo, acompañados por el vicepresidente de la Diputación, Juan José Medina, el diputado de Deportes Miguel Bailach, y los diputados provinciales Amparo Mora, Rafael Pérez y Oreto Segura.

El equipo valenciano se proclamó el pasado domingo y por primera vez en su historia campeón de la Copa de Europa de clubes de atletismo en categoría femenina en el torneo que se disputó en Vila Real de Santo Antonio, en Portugal.

Esfuerzo y trabajo

El presidente Rus valoró el “gran trabajo” y el “esfuerzo” que está realizando el presidente del club y las deportistas y ha hecho hincapié en la necesidad de “esforzarse y trabajar día a día para conseguir los objetivos marcados”.

Asimismo, ha destacado que pese a que sean tiempos difíciles, la Diputación sigue apostando por el club: “Pagamos en tiempo y forma, pese a que los ingresos de la corporación provincial se hayan visto reducidos. Lo que firmamos, lo cumplimos”, ha aseverado.

Asimismo, ha adelantado que la Diputación de Valencia va a seguir apoyando al CA València Terra i Mar. “Mi lema personal siempre ha sido que con esfuerzo y constancia se llega a todo. Debemos tener nuestros objetivos claros y mejorar día a día”.

Logro importante

Por su parte, Rafael Blanquer ha comentado que este logro es “muy importante para el club porque llevábamos 20 años en Europa, hemos conseguido subir 15 veces al podio y nos hemos proclamado subcampeones en once ocasiones”.

Igualmente, ha agradecido a la Diputación de Valencia su apoyo y, en especial, a su presidente: “Gracias a ti estamos aquí, y queremos compartir el título contigo porque te lo mereces”, dijo.

El diputado de Deportes, Miguel Bailach, ha felicitado al equipo y ha reconocido el “gran esfuerzo”, que han realizado las atletas para lograr la victoria.

Subir