elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Oceanogràfic acoge la exposición de 12 tablas de surf pintadas por distintos artistas plásticos

El Oceanogràfic acoge la exposición de 12 tablas de surf pintadas por distintos artistas plásticos
  • La muestra "Surfboards Master Pieces" es una iniciativa de la Fundación Kind Surf

  • El domingo 25 de mayo se celebra una jornada "Kind Surf" en la Playa de Port Saplaya en la que el Oceanogràfic colabora con la realización de un taller

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge hasta el 31 de julio la exposición "Surfboards Master Pieces", un total de 12 tablas de surf de los mejores surfistas del mundo que se han convertido en soporte artístico de modo que artistas plásticos de reconocido prestigio las han intervenido con su estilo personal y han convertido cada una de ellas en una obra de arte.

A la inauguración de la muestra, que está situada en el Edificio de Acceso, ha asistido la fundadora y presidenta de la Fundación Kind Surf, la modelo internacional, Almudena Fernández.

Las tablas de surf han sido donadas por destacados campeones nacionales e internacionales: Kelly Slater, Lisa Andersen, Aritz Aranburu, Craig Anderson, Kepa Acero, Eneko Acero, Hodei Collazo, Mario Azurza, Jeremy Flores, Stephanie Gilmore, Indar Unanue y Gony Zubizarreta, y ha sido convertidas en obras de arte por Agustín y José Ibarrola, Chillida Bezunce, Abraham La Calle, Rafael Canogar, José Manuel Ciria, Ouka Lele, Adolfo Barnatan, Berto Martínez, Pedro Sandoval, Chidy Wayne y Santi Zubizarreta.

La colección de tablas se expuso por primera vez en el Museo Balenciaga de Getaria (San Sebastián) el pasado verano y ha iniciado una itinerancia que terminará a finales de 2014 cuando se realizará la subasta de las tablas. El dinero recaudado irá destinado a los proyectos y acciones sociales de la Fundación Kind Surf, Airtz Aranburu y Fashion Art Institute, organizadores de la muestra.

Jornadas Kind Surf

Paralelamente, la ONG Kind Surf organiza unas jornadas de surf y medioambientales dirigidas a jóvenes con discapacidad o en exclusión social. En esta ocasión, el domingo, 25 de mayo por la tarde en la playa de Port Saplaya de Valencia, la modelo internacional Almudena Fernández y todo su equipo realizará una jornada Kind Surf en colaboración con la asociación de discapacitados de Torrent, Adisto.

Durante esta jornada, en la que también colabora Mediterranea Surf, los chicos podrán participar en un taller ofrecido por el Oceanogràfic, en la limpieza de la playa, una jornada de surf, una charla motivacional a cargo de un surfista profesional invitado y un taller de pintura.

Subir