elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Equipo de Gobierno destina 1.789.000 euros a prestaciones económicas individualizadas

    La Junta de Gobierno ha aprobado una inversión de 1.789.000 euros que el Ayuntamiento de Valencia realizará para atender al pago de las prestaciones Económicas Individualizadas durante este año.

    Las Prestaciones Económicas Individualizadas, son ayudas en materia de Servicios Sociales que todos los años regula y convoca la Consellería de Bienestar Social.

    "Estas ayudas están dirigidas a personas individuales o núcleos familiares para remediar una situación gravemente deteriorada, de urgente necesidad o con graves problemas específicos, que afectan a su autonomía personal, social y económica, y que no pueden resolver con medios económicos propios, con el fin de lograr su normal desarrollo humano y social", ha explicado la concejala de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado.

    Estas prestaciones contemplan varios tipos de ayuda. Por una parte las Ayudas de emergencia y Ayudas de Desarrollo Personal para mayores de 60 años. La primera de las tipologías abarca desahucios, alquileres, luz, gas, agua, gastos de comunidad, entrada en vivienda, desplazamientos, prótesis dentales, gafas, cuotas de la Seguridad Social, medicinas, lactancias y manutención.

    Por su parte, las Ayudas de Desarrollo Personal para mayores de 60 años incluyen; adaptación de vehículo de motor, ayudas técnicas, adaptación funcional del hogar y útiles, audífonos o eliminación de barreras arquitectónicas.

    La edil popular ha explicado que el objetivo de estas ayudas es "posibilitar a las personas mayores de 60 años, con problemas motores o sensoriales, el mantenimiento en su propio entorno social, incrementando su autonomía y favoreciendo sus relaciones y la integración social".

    Otro tipo de ayudas que se ofrecen son las Ayudas a favor de las víctimas de la violencia.

    Estas prestaciones "tienen por objeto garantizar los derechos económicos, para las mujeres víctimas de violencia, con el fin de facilitar su integración social", ha afirmado Marta Torrado.

    Finalmente, la edil ha recordado que el presupuesto municipal para estos tres conceptos de ayuda aumenta un 10% en este ejercicio de 2009, habida cuenta del aumento de la demanda de ayudas para manutención y alimentación infantil.

    En el ejercicio 2008 se destinaron 1.594.262 euros, mientras que en 2009 la cantidad aprobada ha sido de 1.789.147 euros.

    Subir