elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Diez centros participaron en la fase final

El colegio Carles Salvador jugará la fase final del Sport And Trops

El colegio Carles Salvador jugará la fase final del Sport And Trops
  • Las pruebas tuvieron lugar en el Estadi del Turia de Valencia

Diez colegios de Valencia y centenares de niños participaron este pasado fin de semana en la fase final del programa nacional ‘Sport And Trops’, una iniciativa del CSD y la Asociación de Deportistas que tiene por objeto transmitir los valores inherentes al deporte como pueden ser el esfuerzo, el trabajo en equipo, constancia, dedicación, afán de superación, compañerismo, etc. Y todo en dos completas jornadas celebradas en las instalaciones deportivas municipales del Complex Esportiu i Cultural Petxina y el Estadi del Turia.

Durante diez semanas, grandes representantes del deporte nacional como Ana Carrascosa, Marina Ferragut, Quique Gutiérrez o Tomás Jofresa han ayudado en esta formación deportiva a los menores en sus centros escolares, junto con sus respectivos monitores. Y también les acompañaron en esta fase final de competición de disciplinas como el atletismo, ciclismo, baloncesto, futbol sala o balonmano.

Un proyecto que también cuenta con una prueba cultural para los escolares y que quiere remarcar además hábitos saludables de alimentación entre nuestros menores conscientes de la relevancia de este mensaje.

Tras un intenso fin de semana de deporte escolar, el colegio Carles Salvador fue el vencedor de la zona de Valencia, y jugará la fase nacional con los respectivos campeones de Madrid, Badalona, Salamanca, La Laguna de Tenerife y Guadalajara, las otras ciudades que han participado en este interesante proyecto Sport&Trops.

Subir