elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispado convoca un concurso de vídeos sobre la devoción a la Virgen de los Desamparados

  • En colaboración con la Archicofradía de la Virgen, con motivo de su 600 aniversario

La comisión diocesana de Educación Católica y Pastoral Universitaria del Arzobispado de Valencia y la Real Archicofradía de la Virgen de los Desamparados han organizado un concurso de vídeos, dirigido a todos los centros educativos de la diócesis de Valencia, con motivo del 600 aniversario de la fundación de la Archicofradía.

En el concurso podrán participar alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato de centros diocesanos, religiosos y públicos y su objetivo es “explicar y difundir el origen, presente y futuro de la entidad y de la devoción a la Virgen de los Desamparados”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comisión diocesana.

Para poder participar en el concurso, que lleva por título “Desampara2.0”, los centros designarán a un profesor-responsable del grupo, que será el encargado de realizar la inscripción antes del 25 de mayo en la página web de la comisión diocesana de Educación, www.cecpu.org, que será la plataforma a la que hay que subir los vídeos.

Tras realizar la inscripción, los participantes podrán presentar sus trabajos hasta el próximo 8 de junio. El encargado de la presentación será el profesor-responsable del grupo, que deberá enviar a la organización, a través de un formulario, el enlace del vídeo, que deberá colgarse en YouTube y cuya duración debe oscilar entre los 3 y los 5 minutos.

Asimismo, los trabajos “podrán girar en torno a la Virgen, a la Archicofradía o a la Basílica, buscando la motivación religiosa de su existencia con un lenguaje fresco y natural”.

Según bases del concurso, existen dos categorías: Primaria y Secundaria-Bachillerato, y cada centro puede presentar un máximo de un vídeo por categoría. El centro que resulte ganador en la categoría de Primaria recibirá como galardón una pizarra digital y el que gane en la de Secundaria-Bachillerato será obsequiado con un pack de tabletas educativas.

El jurado, formado por personas relacionadas con la educación y con la devoción mariana, elegirá a los ganadores “valorando en los vídeos aspectos como el guión, el contenido didáctico, la puesta en escena o el contenido innovador”.

Para más información sobre la Basílica, la Archicofradía o la devoción a la Virgen, los participantes pueden consultar las páginas www.basilicadesamparados.org y www.cecpu.org. En esta última se pueden consultar, igualmente, las bases del concurso y se publicará la lista de centros ganadores el 12 de junio.

Por último, la entrega de premios tendrá lugar el 18 de junio en la Basílica, al finalizar la misa que comenzará a las 13 horas y en la que intervendrá la Escolanía de la Virgen.

Subir