elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Basílica de la Virgen abrirá ininterrumpidamente el miércoles en el besamano público a la Mare de Déu desde las 7 de la mañana

  • Hasta el paso del último de los participantes, que el año pasado sumaron 30.000 personas

La Basílica de la Virgen de los Desamparados acogerá el próximo miércoles, 21 de mayo, el besamano público a la Mare de Déu en el que podrán participar todos los devotos que lo deseen, desde las 7 de la mañana, hora a la que abrirá el templo de forma ininterrumpida hasta que pase el último de los participantes.

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados será ubicada a la entrada del presbiterio de la Basílica en el centro del altar mayor, a la misma altura que las personas que se acerquen a besarle la mano, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Hermandad de Seguidores de la Virgen.

En esta ocasión, “la imagen de la Virgen estrenará un manto de color verde, que ha sido donado por una familia y bordado en Benimàmet”, han añadido.

La Basílica de la Virgen permanecerá abierta hasta que finalice el paso de los devotos, cuyo número el año pasado superó las 30.000 personas, según fuentes de la Hermandad. Por este motivo, mientras dure el paso de los fieles la imagen original de la Virgen de los Desamparados que preside el altar mayor quedará girada hacia su camarín, donde tendrá lugar el culto ordinario durante todo el día.

Los turnos de visitas se efectuarán por orden de llegada, con la mediación y atención de más de 40 miembros de la Hermandad de Seguidores de la Virgen y de su Corte de Honor. Además, está previsto que se repartan unas 26.000 estampas “del día que la imagen original del siglo XV de la Virgen salió por primera vez de su Basílica desde 1961, el pasado 5 de abril, para presidir un acto en la plaza de la Virgen”, han explicado.

Asimismo, se instalará una 'paraeta´ a la salida de la Basílica en la que se ofrecerán gorras, rosarios y abanicos, entre otros artículos, con la imagen de la Virgen para que puedan ser adquiridas por los fieles. Los donativos que se recauden de la venta de estos productos irán destinados a los pisos de acogida a personas con enfermedad mental que gestiona la Fundación “Mare de Déu dels Innocents i Desamparats” (MAIDES).

Igualmente, este fin de semana y los dos próximos continúa la celebración del besamanos por parte de las falleras mayores y los presidentes de las comisiones falleras en la capilla de la Escolanía de la Virgen.

Subir