elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carles Santos clausura el Cabanyal Íntim con un concierto de cacerolas al ritmo de “Tambores de Guerra”

    Los Tambores de guerra sonarán mañana domingo tarde por las calles del Cabanyal en un concierto de cacerolas dirigido por el polifacético artista Carles Santos. El pianista, compositor, pintor, escultor, actor y preformista pondrá así el punto y final a la programación de la cuarta edición del Festival Cabanyal Íntim.

    El concierto, organizado por la plataforma Salvem el Cabanyal, e interpretado por todos los vecinos del barrio que se unan a esta iniciativa en la que ya ha habido varios ensayos previos, formará parte del proyecto audiovisual que prepara el cineasta Pere Joan Ventura bajo el título No estamos solos. Una historia coral de la gente que agita cada día la vida de diferentes ciudades españolas convirtiendo la indignación en una fuente de inspiración. Tambores de guerra tiene como precedente el concierto de cacerolas que la Salavem el Cabanyal organizó en 2001 a las puertas del Congreso de los Diputados de Madrid, bajo la dirección del compositor Leopoldo Amigo.

    Durante toda la mañana y tarde del domingo, desde las 11:30 a 20:30, Cabanyal Íntim seguirá ofreciendo una extensa programación escénica, articulada bajo el lema “Entre la realidad y el deseo”, en el interior de las casas particulares del barrio. Piezas de pequeño formato y duración que abarcan el hecho teatral desde diferentes enfoques y disciplinas. Aunque todavía es pronto para hacer un balance, la organización del Festival se muestra muy satisfecha con la celebración y el desarrollo de éste y la asistencia de público.

    Subir