elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell colabora con la UV en un proyecto europeo sobre protección de víctimas de delitos

    El Consell ha sido informado del convenio de colaboración entre la Conselleria de Gobernación y Justicia, a través de la Fundación para la Atención a las Víctimas del Delito (FAVIDE), y la Universitat de València (UV) mediante el cual ambas instituciones participarán en un proyecto sobre protección de víctimas de delitos en el ámbito de la UE.

    El objetivo de esta colaboración es delimitar la participación de FAVIDE dentro del Proyecto I+D del Ministerio de Economía y Competitividad 2012/33045 'La protección de las víctimas en la UE: la nueva directiva sobre la Orden de protección europea'.

    Este proyecto europeo nace con la finalidad de planificar una propuesta de futuro desarrollo de la Directiva 2011/99/UE sobre la Orden Europea de Protección, aprobada el 13 de diciembre de 2011, que propone extender la protección nacional de las víctimas de los delitos contra la vida, integridad física, psicológica o sexual o su dignidad o libertad personal al ámbito del territorio de otro Estado miembro, especialmente en los casos de violencia doméstica y de género.

    La colaboración de ambas instituciones, FAVIDE y la Universitat de València, en este proyecto implicará ventajas recíprocas. Por un lado, para FAVIDE supone la posibilidad de completar los conocimientos prácticos de sus letrados y letradas con la información, documentación y apoyo de los investigadores pertenecientes a la UV que se hallan vinculados al proyecto, y conocer los medios que estarán a disposición de las víctimas del delito que salgan de España y posean una orden de protección.

    Asimismo, para la Universitat de València implica la oportunidad de contrastar el resultado de sus investigaciones con la visión práctica que proviene del ejercicio cotidiano de los y las profesionales del Derecho de las Oficinas de Atención a las Víctimas del Delito (OAVD) en esta materia.

    Subir