elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Novo: “El PSPV sólo busca aplazar el inicio del Parque Central porque no le interesa políticamente”

  • “No tiene sentido demorar las obras del jardín porque son importantes para los vecinos y para la ciudad, el Sr. Calabuig debería alegrarse”

El concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, ha respondido a las afirmaciones del portavoz del Grupo socialista Joan Calabuig, señalando que “comenzar las obras del Parque Central es importante para los vecinos y para la ciudad, y el Sr. Calabuig debería alegrarse”, sin embargo, como ha hecho notar Novo, “sólo buscan aplazar el inicio del proyecto porque no les interesa políticamente que dé comienzo ninguna obra”.

Novo ha recordado que “la fragmentación del proyecto va a permitir acometer un 40% de lo que es la operación Parque Central, lo cual no es baladí” y ha indicado que “la mayor parte además corresponde al jardín, lo cual va a favorecer sin duda a muchos vecinos que lo están esperando”.

Para Alfonso Novo, “el PSPV lo único que pretende con las alegaciones que dice que va a presentar a la Memoria corregida del PAI "Parque Central" es poner de manifiesto, como cada vez que en esta ciudad se han querido acometer proyectos, su voluntad de que en Valencia no se haga nada”.

“Si la operación se hiciera en un único Proyecto de Reparcelación se aplazaría “sine die” su inicio, esto es lo que busca el PSPV” ha apuntado Novo, “pero nosotros pensamos que hay que empezar a desarrollar lo antes posible este proyecto porque Valencia y los valencianos se lo merecen y no porque la alcaldesa quiera poner un árbol, eso es sólo el desesperado intento del PSPV de tirar por tierra el proyecto”.

“No hace falta recordarle al Partido Socialista que la última alcaldesa del PSOE, Clementina Ródenas, llegó a hacerse una foto a principios de los años 90, hace más de 20 años, anunciando que esa misma semana comenzaban las obras del Parque Central” ha resaltado Novo. “Por lo tanto, en lugar de obsesión por plantar un árbol más, lo que pensamos en el Partido Popular es que hay que empezar sin demoras los proyectos que son importantes para Valencia”.

“NO SE PUEDE REPERCUTIR LA INFRAESTRUCTURA BÁSICA ESTATAL”

“Si el PSPV no hubiera estado gobernando hasta hace apenas dos años el Ministerio de Fomento, sería justificable su desconocimiento de que la carga del soterramiento corresponde a una infraestructura estratégica en la Red Ferroviaria Básica Estatal, cuya competencia corresponde a los organismos estatales establecidos al efecto, en este caso, el Ministerio de Fomento” ha explicado Novo, “en estos casos, no es posible repercutirlo a grandes y pequeños propietarios de suelo como cargas de urbanización y el PSPV lo sabe”.

Subir