elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís acusa al Partido Popular de no defender las playas de Valencia ante la administración central

    Compromís ha lamentado la ineficacia y pasividad del equipo de gobierno del PP por la dejación de funciones ante el Gobierno Central y por no defender los intereses de los valencianos y valencianas.

    En los últimos meses se ha podido comprobar cómo en las playas que quedan al norte del Puerto, concretamente las de la Malva-rosa y el Cabanyal, la arena ha vencido el murete que separa la playa del Paseo Marítimo, invadiendo grandes zonas de éste.

    Ante esta situación, Pilar Soriano, concejala de Compromís, preguntó en el pleno al equipo de gobierno cuáles han sido las acciones concretas que el Ayuntamiento ha puesto en marxa para solucionar el problema. Las respuestas aportadas por Lourdes Bernal, concejal delegada de playas, han sido vagas y sin concretar.

    En palabras de Soriano: “Es increíble que el equipo de gobierno anteponga los intereses de partido a los de los ciudadanos de Valencia y que no exiga al ministerio que cumpla sus obligaciones porque, además, esta actitud de desidia conlleva una grave afección ambiental para nuestras playas”.

    Por si esto no fuera poco, esta situación tiene una consecuencia negativa muy clara y directa respecto a las arcas municipales, ya que los ciudadanos de Valencia debemos asumir el aumento del gasto que supone la limpieza de todo el paseo marítimo cuando, la solución más lógica y respetuosa con el medio ambiente, sería que la delegación de costas, organismo dependiente del Ministerio, trasladara la arena sobrante de las playas del norte a las del sur, absolutamente faltas de ella, o cualquier otra acción que los técnicos consideren oportuna para solventar el problema.

    En palabras de Soriano: “Es inaceptable que los valencianos y valencianas tengamos que pagar un servicio de limpieza que no nos corresponde por tener que limpiar la arena de todo el paseo marítimo”.

    Por otra parte, Compromís ha denunciado la situación que padecen los bares y restaurantes del paseo marítimo que se ven obligados a quitar ellos mismos la arena de sus terrazas.

    Finalmente, desde Compromís, se ha recordado que en marzo del año pasado, el 2013, la coalición ya presentó una moción al pleno del Ayuntamiento advirtiendo de esta misma situación. El Partido Popular votó en contra y dijo que no había tales peligros. En palabras de Soriano: “Ahora toda la ciudadanía paga las consecuencias por la incompetencia y la sumisión del Partido Popular valenciano a sus compañeros de Madrid”

    Subir