elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barberá: "Vamos a seguir mimando la figura de Blasco Ibáñez"

Barberá: "Vamos a seguir mimando la figura de Blasco Ibáñez"
    La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado que el Ayuntamiento de Valencia va a trabajar para "seguir mimando" la figura del escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez y para tratar de aumentar su legado en la ciudad.

    De esta forma, Barberá ha respondido a las acusaciones del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, en las que advertía del "peligro" de que el legado de Blasco Ibáñez abandone Valencia por la "falta de voluntad" de la alcaldesa en alcanzar un acuerdo con la Fundación Centro Estudios Vicente Blasco Ibáñez, depositaria de la obra del escritor.

    Barberá, que ha acusado al PSPV de "estar en la negación constante", ha recordado que durante los doce años en que gobernaron, los socialistas "no hicieron nada por recuperar la obra del escritor valenciano".

    "Fue el actual equipo de gobierno el que recreó el chalet de Blasco Ibáñez y creó su museo e hizo multitud de actividades relacionadas con la figura del escritor", ha agregado.

    La alcaldesa de Valencia ha asegurado que el Ayuntamiento va a "seguir mimando la figura de este gran valenciano universal que es Blasco Ibáñez y trabajando para recopilar el mayor legado posible y recrear su actividad cultural".

    Barberá ha hecho estas manifestaciones durante la inauguración de la 32 edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valencia, a la que también ha acudido la portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch.

    La concejala socialista ha recordado que la única intención de su grupo municipal es que "la ciudad se convierta en un referente internacional del escritor para lo que hay que sumar todos los esfuerzos y despejar cualquier tipo de duda y malentendido".

    Alborch ha reiterado que la voluntad del PSPV es "hacer de mediadores y propiciar el diálogo" entre el Ayuntamiento y los depositarios del legado del escritor.

    Subir