elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El ayuntamiento condena el asesinato de Isabel Carrasco

Rita Barbera insta a la sociedad “para que se una y ponga freno legal al clima de violencia social que vivimos”

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha instado hoy “a la unión de los partidos políticos, de las instituciones, de la sociedad en general, para poner freno al clima de violencia social que vivimos, y recupera la capacidad de convivencia en paz y en democracia y el espíritu de la transición”.

Rita Barberá ha realizado hoy estas declaraciones tras presidir la concentración silenciosa que se ha celebrado a las 12’00 horas en la plaza del Ayuntamiento en señal de duelo por el asesinato de la Presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, que falleció ayer tiroteada en la calle, cerca de la sede del Partido Popular (PP), de la que también era Presidenta Provincial.

“Han matado, a tiros, en la calle, a una persona que se dedica a la política, compañera del PP, valiente y comprometida. Pero, al margen de esta barbarie que nos ha conmovido a todos, que no hay que vincular a nada, salvo, al parecer, a una venganza personal, hay que destacar que este asesinato se ha producido en un clima de violencia social y radicalidad que crece en espiral, y ante el cual la sociedad tiene que unirse para intentar frenarlo”, ha manifestado Barberá, quien también ha instado a los Partidos Políticos y a las Instituciones para que, siempre de la mano de la Ley y bajo el paraguas del Estado de Derecho, “pongan freno a la violencia y a su apología, y no confundir amenazas reales con frivolidades políticas”.

Al termino de la concentración silenciosa, en la que se han dado cita lpara condenar el asesinato de Isabel Carrasco, los miembros del Consistorio valenciano, funcionarios y vecinos de la ciudad, la Alcaldesa ha detallado los sentimientos que la abordaron al conocer el fallecimiento de su compañera de partido. “Sentí estupor, horror, dolor, consternación, condena y pesar. Fueron unos momentos tremendos y tuve la oportunidad de hablar con el Alcalde de León, Emilio Gutierrez, y el Presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez-Maíllo, a los que les transmití la condolencia de los valencianos para todos los leoneses.”

Subir