elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sala d’Armes València se consolida como club puntero en categorías inferiores a nivel nacional

La Sala d’Armes València se consolida como club puntero en categorías inferiores a nivel nacional
  • Siete tiradores cadetes y nueve infantiles, junto con tres equipos, clasificados para disputar los Campeonatos de España

MÁS FOTOS
La Sala d’Armes València se consolida como club puntero en categorías inferiores a nivel nacional - (foto 2)
La Sala d’Armes València se consolida como club puntero en categorías inferiores a nivel nacional - (foto 3)

El pasado fin de semana se disputaron tres torneos nacionales de esgrima en Valladolid los cuales dilucidaban los puestos de clasificación para los Campeonatos de España Cadete e Infantil, y la Sala d’Armes València destacó por meritos propios en todas las competiciones.

El sábado por la mañana tuvo lugar la competición cadete individual, tanto en modalidad de espada masculina como femenina, con casi doscientos competidores en liza para buscar las plazas que daban derecho a disputar el Campeonato de España de la Categoría, siendo veintiocho para cada modalidad.

Tras una excelente competición de los tiradores blanquiazules, que coronaban con la medalla de bronce conseguida por Pepe Ivars, el resultado final es que siete esgrimistas del club valenciano estarán presentes el próximo 25 de mayo en la localidad alicantina de La Nucía, sede este año del Campeonato de España Cadete de Esgrima.

Además del citado Pepe Ivars los clasificados fueron Toni Carles, Fran Valero y Eva Pavía, junto con los todavía infantiles Carlos De Juan, Marta Cabanes y Miriam Muñoz.

Por la tarde tuvo lugar la fase clasificatoria de equipos, donde hubo suerte dispar para los equipos valencianos, y de la cual saldrían los cuatro equipos por modalidad que asimismo estarán en La Nucía.

Si bien las féminas se quedaron a un paso de la clasificación, finalizando en quinta posición, los componentes del equipo masculino hacían valer toda su esgrima hasta llegar a la final de este torneo, eliminando primero al Club de Esgrima Sancho VII de Navarra, luego al Valladolid Club de Esgrima, y posteriormene al Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas, sucumbiendo en la final ante la Sala de Esgrima Burgos, y subiendo al podium en segunda posición, posición que les da derecho a intentar revalidar el título nacional dentro de dos semanas, pues hemos de recordar que la Sala d’Armes València es la vigente Campeona de España de esta modalidad y categoría.

El domingo fue el turno de los tiradores infantiles, los cuales habían competido todos el día anterior en la prueba cadete. El cansancio acumulado hizo mella en los mismos, siendo el resultado más destacable el de Carlos De Juan que logró llegar hasta cuartos de final.

En esta categoría se clasifican 48 tiradores por modalidad, y tras haber sido publicado el ranking actualizado, hasta nueve tiradores blanquiazules disputarán el Campeonato de España Infantil que tendrá lugar los días 7 y 8 de junio en Segovia.

En modalidad masculina los clasificados son Carlos De Juan, Iván De Juan, Adrián Fidalgo, Javier Murillo, Javier Valero y Carlos Sanjuán; mientras que en modalidad femenina las representantes del club valenciano en Segovia serán Marta Cabanes, Miriam Muñoz y Andrea Soler.

Asimismo disputarán la fase final del Campeonato de España Infantil ocho equipos por modalidad, habiendo conseguido su clasificación tanto el equipo masculino como el femenino de la Sala d’Armes València. Los chicos parten como segundos cabezas de serie, mientras que las féminas iniciarán la competición en séptima posición.

Subir