elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El encuentro tendrá lugar el domingo a las 13 horas

El Mecoval Maritim y BM Elche disputarán la final del Campeonato de España de balonmano

El Mecoval Maritim y BM Elche disputarán la final del Campeonato de España de balonmano
  • El polideportivo del Cabanyal acoge estos días el campeonato

MÁS FOTOS
El Mecoval Maritim y BM Elche disputarán la final del Campeonato de España de balonmano - (foto 2)

La gran familia del balonmano de la Comunidad Valenciana está de celebración, y es que finalmente uno de los clubes juveniles femeninos clasificados para el Campeonato de España se proclamará vencedor.

El Mecoval Maritim y el BM Elche juegan la final más esperada a las 13 horas en el pabellón del Cabanyal.

Las valencianas marítimas, anfitrionas del evento, se proclamaron claras vencedoras en la semifinal disputada en la cuarta jornada del Campeonato, en la que se enfrentaron al U.B Lavadores

Aunque la primera parte estuvo marcada por los desencuentros, las alegrías llegaron a partir de la segunda mitad, cuando los tantos marcados por Patricia Descalzo o Patricia Cañavera fueron decisivos para adelantarse en un marcador que quedó con un resultado de 34 a 28.

Las ilicitanas sufrieron un poco más en su semifinal, en la que un durísimo rival, el Málaga Alhaurín El Grande, remontó en una segunda parte que terminó en tablas gracias al espectacular tanto de Laura Hernández.

La ilicitana conseguía marcar a escasos quince segundos para el final, concediéndole así a su equipo el pase a la prórroga. A partir de ese momento, el club alicantino tuvo el control del partido, y consiguió imponerse por 27 a 25.

Este es un gran salto hacia delante en el mundo del balonmano valenciano, que demuestra así la importancia de la cantera y el peso que nuestra comunidad tiene a nivel nacional. Por fin sabremos quién será el vencedor y quién el vencido, pero lo que está claro es una cosa: el verdadero ganador será el balonmano valenciano.

El secretario autonómico de Deportes, Mateo Castellá, asiste al encuentro, según un comunicado de la Generalitat Valenciana.

Subir