elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Un error produjo que el patrón de Valencia figurara en el boceto

De San Vicente Ferrer al primer prior de la Cofradía de la Virgen de los Desamparados

De San Vicente Ferrer al primer prior de la Cofradía de la Virgen de los Desamparados
  • Galbis subsanó el error tras indicarle el rector que el patrón no estuvo en Valencia en esos años

De San Vicente Ferrer a Joan de Rodella, o sea del patrón del Reino de Valencia al primer prior de la Cofadía de la Virgen de los Santos Inocentes y Desamparados. Ese es el cambio que ha tenido el tapiz de la patrona desde su boceto original con el visto bueno del área de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, que es quien lo paga, al que ya se ve en la fachada de la Basílica de la Virgen de Valencia.

Todo se ha debido a un error, como lo ha calificado el artista floral, Miguel Galbis, pero ya es la segunda ocasión que le sucede. Hace unos años le paso algo similar con uno de San Vicente Ferrer que instaló en la fachada de la Casa Natalicia del patrón.

El error lo achaca a que estaba inspirado en una de las escenas de la puerta de bronce de la Basílica. Él presentó el boceto y nada más darse a conocer el rector Juan Bautista Antón apreció el error y se lo comunicó. No estaría de más que a partir de ahora, y para evitar errores posteriores, el ayuntamiento enviara una copia a la Basílica para que dieran el visto bueno y evitar estas situaciones.

Es pues el primer prior de la cofradía el personaje central pero para saber quien es hay que saberlo porque aparece de espaladas contrariamente a como estaba el patrón.

Ahora todo el mundo contempla la obra floral en el año del 600 aniversario de la constitución de la cofradía pero no de la primera imagen que será en 201

Subir