elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El XVII Trofeo UPV acerca la vela a la Universidad

El XVII Trofeo UPV acerca la vela a la Universidad
  • Más de 30 embarcaciones participan este fin de semana en esta regata en la que las tripulaciones están compuestas al 50% por estudiantes de la Universitat Politècnica de Valencia

MÁS FOTOS
El XVII Trofeo UPV acerca la vela a la Universidad - (foto 2)
El XVII Trofeo UPV acerca la vela a la Universidad - (foto 3)

Por decimoséptimo año consecutivo el Real Club Náutico de Valencia une a estudiantes y regatistas en el Trofeo UPV, en el que participan embarcaciones cuya tripulación está integrada en un 50% por universitarios. Esta prueba, que se celebra hoy sábado 10 de mayo y mañana domingo, es una cita emblemática del náutico valenciano que forma parte de la iniciativa del club de acercar la práctica de la vela a la sociedad, y concretamente, a la comunidad universitaria.

La regata, que siempre ha contado con un gran éxito de participación y un excelente ambiente tanto en el mar como en tierra, está organizada por el Real Club Náutico de Valencia y la Universitat Politècnica y permite a estudiantes, profesores y personal no docente de las facultades disfrutar de una jornada de competición en el mar. No se requiere experiencia, sólo ganas de participar, ya que los regatistas se encargan de proporcionar a los estudiantes las nociones necesarias para participar y disfrutar la competición.

Tras el sorteo de tripulantes de la universidad realizado ayer, hoy se realizarán las presentaciones entre regatistas y tripulantes universitarios y darán comienzo las pruebas, consistentes en un recorrido costero hasta El Perelló en la jornada de hoy y un recorrido barlovento-sotavento mañana domingo, tras el que tendrá lugar la entrega de trofeos.

Además, como en años anteriores, la prueba coincidirá mañana con la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados sumergida, organizada por el club de buceo GISED con la colaboración del Real Club Náutico de Valencia.

Subir