elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura regala cómics de dibujantes valencianos en el Día del Cómic Gratis Español

  • Los asistentes han recibido ejemplares de tebeos ilustrados por Paco Roca o Jordi Bayarri

La directora general de Cultura, Marta Alonso, ha destacado el papel del cómic "como vehículo de introducción a la lectura" durante la celebración del Día del Cómic Gratis, que se ha desarrollado esta mañana en las instalaciones de la Biblioteca Valenciana.

El Día del Cómic Gratis es una iniciativa nacida en Estados Unidos que en España promueve la asociación de librerías de cómic Zona Cómic, y que se realiza desde hace cinco años con el objetivo de promocionar este género y dar a conocer las librerías especializadas.

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha regalado a los aficionados al cómic que han visitado el Monasterio de San Miguel de los Reyes ejemplares de los tebeos editados por la Generalitat para dar a conocer hechos o personajes relevantes valencianos como 'Jorge Juan', ilustrado por Jordi Bayarri, o el publicado con motivo de la conmemoración del bicentenario de la Constitución de 1812, ilustrado por Paco Roca.

Asimismo, la Biblioteca Valenciana exhibe exposiciones como 'Roís de Corella i el seu temps' o la colección permanente de la Biblioteca, con un apartado dedicado a la vida y obra del escritor Jaime Siles, al que la Generalitat ha dedicado el Dia del Llibre, además de producir la muestra 'Un siglo de tebeos. Retrospectiva de la historieta en la Comunitat Valenciana".

Subir