elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rita Barberá: “Ahora es el momento de la fortaleza en Europa y de la recuperación que el PP prometió y está cumpliendo”

  • Inicio de campaña en Valencia para las elecciones europeas

  • “Estamos cumpliendo lo prometido: devolver a España a la senda de la recuperación”

  • “La abstención es el principal rival porque abre la puerta a los radicales”

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha reclamado en su discurso de inicio de campaña para las próximas Elecciones Europeas, que “se dejen fuera los desánimos”, porque “ahora es el momento de la fortaleza y de la recuperación económica”, una recuperación que “el Partido Popular prometió y está cumpliendo”.

Rita Barberá ha reseñado que “tenemos que recuperar la confianza de los que nos votaron estas generales, de aquellos que se han desilusionado porque hemos tenido que tomar decisiones muy difíciles” y ha apuntado que esas decisiones “nos han llevado por la senda de la recuperación económica, y por eso, en esta campaña vamos a hablar de política de verdad, de la buena, y vamos a poner en valor el esfuerzo realizado por los españoles y la valentía y honestidad del gobierno presidido por Mariano Rajoy”.

La Alcaldesa de Valencia ha recordado que “en Europa nos jugamos mucho” y que “el 70% de las decisiones que se toman en Europa afectan a nuestros bolsillos”. Incluso ha significado que “lo que está en juego es la recuperación, salir de la crisis, está en juego el empleo y está en juego España, todo pasa por Europa”.

Dirigiéndose a los militantes del PPCV, Rita Barberá ha resaltado que “somos el partido regional más fuerte de España, y es gracias al trabajo de todos vosotros, los miles de militantes que os dejáis la piel”, a los que ha llamado a “contagiar nuestro orgullo persona a persona, que se sientan orgullosos los millones de españoles que confiaron en el PP, porque tenemos un proyecto sólido, de futuro, que hará más fuerte a España y a España en Europa”.

Y sobre la candidata del PSOE, Rita Barberá ha apuntado: “Sra. Valenciano, habrá que recordarle cómo su gobierno creó 3,7 millones de nuevos parados, de los que más del 41% eran mujeres, y cómo sacrificó la agricultura valenciana, y cómo sus eurodiputados intervenían en Europa para denostar a nuestra Comunidad”. Frente a ello, ha recordado que “hoy hay 330.000 parados menos en España y la economía crece por encima del 1%”.

En cuanto a los “grupos radicales, sectarios y violentos”, la Alcaldesa de Valencia ha subrayado que “su único programa es la confrontación y el insulto, sin argumentos y sin propuestas”, y por lo tanto “no pueden gobernar aquí ni en Europa”. Y ha remarcado que “nuestro principal rival es la abstención: no votar es darles una oportunidad”.

Rita Barberá se ha mostrado orgullosa del PP porque “nosotros creemos en Europa y en una España fuerte y referente dentro de Europa” y ha llamado “a movilizar y a convencer, porque el esfuerzo que hemos realizado los españoles no puede caer en saco roto”.

“Pedid la confianza para el Partido Popular, para Miguel Arias Cañete, para Esteban y para Eva, para la extraordinaria candidatura que ha presentado el Partido Popular”, ha destacado Rita Barberá, “id con la cabeza bien alta, porque militamos en el Partido Popular, que está devolviendo a España la esperanza y la opción de un futuro mejor -ha recalcado por último Rita Barberá- y en estos momentos el PP es el más fuerte, el mayor, el único partido capaz de defender en cualquier rincón de España y de Europa, los intereses de esta Comunidad y los de todos los españoles”.

Subir