elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Valencia Basket ofrece a la Virgen de los Desamparados su título de la Eurocup logrado ayer

El Valencia Basket ofrece a la Virgen de los Desamparados su título de la Eurocup logrado ayer
  • El Arzobispo asegura que “este gesto de ofrecer el éxito es de una belleza extraordinaria”

MÁS FOTOS
El Valencia Basket ofrece a la Virgen de los Desamparados su título de la Eurocup logrado ayer  - (foto 2)
El Valencia Basket ofrece a la Virgen de los Desamparados su título de la Eurocup logrado ayer  - (foto 3)
El Valencia Basket ofrece a la Virgen de los Desamparados su título de la Eurocup logrado ayer  - (foto 4)
El Valencia Basket ofrece a la Virgen de los Desamparados su título de la Eurocup logrado ayer  - (foto 5)
El Valencia Basket ofrece a la Virgen de los Desamparados su título de la Eurocup logrado ayer  - (foto 6)

Jugadores del Valencia Basket, junto a técnicos, entrenadores y junta directiva han ofrecido esta tarde a la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados, el título de la Eurocup que ganaron ayer, en un acto celebrado en la Basílica de la Virgen en el que ha participado el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

En su intervención, el prelado ha asegurado, dirigiéndose al equipo de baloncesto, que es de “una belleza extraordinaria que después de haber tenido un éxito lo primero que hacéis es venir a esta casa y ofrecérselo a nuestra madre, la Virgen de los Desamparados”.

Asimismo, monseñor Osoro les ha dado las gracias “por ofrecer el éxito, y no ofrecérselo a cualquiera sino a esta mujer excepcional que hizo posible que esta tierra Dios se hiciera presente” y “por hacernos descubrir que la lucha, el trabajo en equipo, la ilusión y los valores mejores de uno mismo, que es construir juntos, nos los entregáis también en este gesto”.

Además, el Arzobispo, al que el equipo ha obsequiado con una bufanda, les ha alentado “a seguir trabajando para seguir ganando y ofrecernos más éxitos en el futuro”.

Durante el acto los miembros del equipo han realizado una ofrenda floral a la patrona de Valencia y el capitán del equipo, Rafa Martínez, ha ofrecido la “oración del deportista”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes del club.

El Valencia Basket se proclamó ayer campeón de la Eurocup de baloncesto tras ganar 73-85 al equipo ruso Unics Kazan. De esta manera el club valenciano logró su tercer triunfo en esta competición que con distintos nombres ganó en las temporadas 2002-2003 y 2009-2010.

Subir