elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jueves de cine en La Beneficència

Jueves de cine en La Beneficència
  • Cortometrajes y documentales se unen a la programación cultural y lúdica organizada por el Área de Cultura de la Diputación en el centro cultural de la calle Corona

  • Los conciertos, de entrada gratuita, se celebrarán hasta el 30 de noviembre

MÁS FOTOS
Jueves de cine en La Beneficència - (foto 2)

El cine se une a la oferta cultural y lúdica de fin semana programada por el Área de Cultura de la Diputación de Valencia en el Centre Cultural La Beneficència. El nuevo ciclo arranca hoy y ofrecerá proyecciones cinematográficas todos los jueves por la noche, a las 22:00, hasta finales de septiembre.

En la primera sesión, centrada en cortometraje de ficción, se proyectarán "At the formal", "Tu(a)mor", "Pandy", "La Victoria de Úrsula", "A galinha que burlou o sistema", "Las palmas".

Según explicó la diputada de Cultura, María Jesús Puchalt, “este año afianzamos el propósito de potenciar el Centre Cultural la Beneficència como espacio singular de la programación cultural propia de la institución con más de 400 actividades abiertas a todos los públicos”.

Todas las actividades son de entrada libre y gratuita aunque debido a la limitación de los diferentes aforos habilitados cabe retirar las entradas previamente.

Pablo de los Reyes en el Café teatro y música para el fin de semana

La programación festiva programada por el Área de Cultura de la Diputación de Valencia en el Centre Cultural La Beneficència continuará mañana viernes, 9 de mayo, a las 23:00, con Café Teatro y la actuación de Pablo de Los Reyes en "Primero me río y luego ya veremos". Debido a la limitación del aforo las entradas deben recogerse una hora antes del comienzo de la función.

Las actividades lúdicas continúan el sábado, 10 de mayo, a las 20:00, con “Els concerts de la Bene” y la actuación de Cuarteto Nel Cuore intepretará. Posteriormente, a las 23:00, continúa el ciclo de blues y jazz, iniciado la semana pasada, con Isla negra.

Teatro infantil

La programación para el fin de semana se completa con teatro infantil, nuevas sesiones del taller didáctico de manualidades y una visita guiada por el centro cultural y sus museos, Museu de Prehistòria y Museu Valencià d´Etnologia, prevista para el domingo a las 12:00. Podrán participar unas 20 personas en el recorrido guiado cuya duración está estimada en una hora aproximadamente.

Engrata Teatre presenta el espectáculo "Pista" y con él llega a La Beneficència el mundo del clown. Los payasos Pupete y Fideu introducirán a los más pequeños en el maravilloso mundo del circo. Es un espectáculo para niños a partir de tres años. Será, como todos los domingos, a las 11:30 en los patios de La Bene. Las entradas se repartirán media hora antes del comienzo de la actividad en el punto de información del centro cultural.

Manualidades infantiles y talleres didácticos

Las sesiones didácticas se impartirán en la Beneficència el sábado, de 12:00 a 14:00 horas, y el domingo, de 10:00 a 14:00. Los niños podrán pintar, y después llevarse como recuerdo, figuras de cartón representativas de piezas conservadas en los museos de Prehistòria de València y del Museu Valencià d´Etnologia, así como elementos culturales representativos de la provincia de Valencia.

Subir