elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Concejal de Educación y Universidad Popular ha recibido a representantes de 7 centros europeos

    En el marco del programa educativo “Valencia, ciudad receptora de intercambios”, el Concejal de Educación y Universidad Popular, Emilio del Toro, ha recibido a alumnos y profesores de los 7 centros europeos que participan en el intercambio con el centro educativo IES Baleares. Los alumnos y profesores de los centros de Praga, Reino Unido, Letonia, Turquía, Bulgaria e Italia que participan en el programa GASTRONOMY LIFE AND ARTS, EUROPEAN UNION han recibido la felicitación por parte del concejal, ya que “gracias a este programa los alumnos han podido desarrollar estrategias y habilidades en lenguas extranjeras, nuevas tecnologías y trabajo en grupo”.

    En este proyecto de intercambio participa el IES Baleares. Tiene una duración de dos años con la finalidad de conocer la gastronomía de las diferentes regiones que participan en el proyecto. Emilio Del Toro, ha recordado que esta iniciativa también se ha centrado en promover en los jóvenes el hábito de seguir una dieta sana y equilibrada, al mismo tiempo que “conocen los aspectos sociales, culturales y lingüísticos del entorno”.

    El Concejal de Educación y Universidad Popular ha elogiado el trabajo realizado por los profesores de todos los centros educativos que participan en el proyecto, y de esa forma poder intercambiar experiencias educativas y fomentar la formación de nuestros jóvenes en el extranjero.

    Por último, Emilio del Toro ha instado a los alumnos a que disfruten de su estancia en Valencia y que aprendan nuestra cultura y tradiciones con las visitas que van a realizar a los lugares más emblemáticos de la ciudad, convirtiéndose de esta forma en “embajadores” de Valencia.

    Subir