elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Ayuda a la Iglesia Necesitada” organiza este viernes en Valencia la jornada “¿Cristianofobia en Occidente?” y premiará a Mayor Oreja

  • A partir de las 17 horas en el Colegio de San José de la Montaña

La delegación en Valencia de la fundación pontificia “Ayuda a la Iglesia Necesitada” (AIN) ha organizado para este viernes una jornada sobre libertad religiosa en la que, bajo el título de “¿Cristianofobia en Occidente?”, incluirá varias conferencias, coloquios y la entrega de un premio en reconocimiento a la defensa de la liberta religiosa, concedido este año al eurodiputado Jaime Mayor Oreja.

Las sesiones tendrán lugar, a partir de las 17 horas, en el Colegio Inmaculado Corazón de María de las religiosas de San José de la Montaña, ubicado en la calle González Martí, 4 de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

Tras la presentación del acto a cargo del responsable de la delegación de Levante de AIN, Dominik Kustra, el director de “Ayuda a la Iglesia Necesitada” en España, Javier Menéndez Ros, disertará sobre la libertad religiosa en España.

A continuación, se desarrollará la entrega del III Premio a la Defensa de la Libertad Religiosa 2014, que ha sido otorgado a Jaime Mayor Oreja, quien pronunciará una conferencia bajo el título "Una actitud ante una creciente hostilidad".

Después de compartir los asistentes un coloquio, a las 19:30 horas, Marcela Szymanski, representante ante la Unión Europea de AIN pronunciará la ponencia “Cómo utilizar los instrumentos europeos para defender la libertad religiosa”.

Igualmente, la jornada incluirá el testimonio de una cristiana siria, Mireille Al Farah, que hablará a las 20:15 horas sobre la situación de los cristianos en este país, según las mismas fuentes.

Tras el coloquio y una oración presidida por el vicario de Evangelización del Arzobispado, Javier Llopis, concluirá el encuentro, que será moderado por el periodista Luis Agudo.

Para la reserva de entrada a la jornada, cuyo aforo es limitado, la organización ha habilitado el siguiente teléfono 91 725 92 12 y el correo electrónico info@libertadreligiosaenelmundo.com

AIN

Es una fundación pontifica, impulsada por el religioso holandés Werenfried van Straaten en 1947, para “ayudar pastoralmente a la iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo”. En la actualidad, cuenta con oficinas en 17 países y desarrolla proyectos en 140. Desde el año 2009 dispone de delegación en Valencia.

En Valencia la delegación de AIN cuenta en la actualidad con 700 “colaboradores fijos” que aportan a lo largo del año donativos y ayudas económicas. Entre los proyectos que impulsa la fundación figura la construcción y reconstrucción de templos, centros parroquiales, conventos y seminarios, y la formación del clero y de los laicos. Asimismo, editan y traducen materiales catequéticos y la Biblia en lenguas nativas tribales.

Subir