elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La obra se ha presentado en el Colegio de Médicos

El Instituto Médico Valencia publica la biografía del primer director médico de Fontilles

  • Mauro Guillém es uno de los más importantes dermatólogos de España

El Colegio de Médicos de Valencia ha acogido en la tarde del martes la presentación de la biografía de Mauro Guillén (Valencia 1876-1932), primer director médico del sanatorio de Fontilles, donde trabajó desde 1909 a 1932.

El acto tuvo lugar en la sala doctor Ferrán y Clua del Colegio Oficial de Médicos situado en la Avenida de la Plata, 34 de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Asociación Fontilles.

La presentación correrá a cargo de Juan Bautista Codina, autor del libro que ha sido editado por el Instituto Médico Valenciano con la Asociación Fontilles y el Consell Valencià de Cultura, han añadido.

Mauro Guillén está considerado como uno de los más importantes dermatólogos de España y fue nombrado en 1911 director médico del sanatorio Fontilles para enfermos de lepra con el que colaboraba desde su apertura en 1909.

La Asociación Fontilles, miembro de la Federación Internacional de lucha contra la Lepra (ILEP) y de las coordinadoras de ONGD Estatal y de la Comunidad Valenciana realiza en la actualidad 17 proyectos de cooperación en 10 países de América Latina, África, y Asia con más de 300.000 beneficiarios directos. Se trata de proyectos de cooperación sanitaria que buscan acabar con otras enfermedades ligadas a la pobreza.

En España, el Sanatorio de Fontilles, situado en el municipio de La Vall de Laguar, es un centro de referencia en la lucha contra la lepra en España donde se tratan alrededor de 40 pacientes anualmente de forma ambulatoria y se reciben consultas de centros de toda España sobre posibles casos de lepra y tratamientos; así como en el extranjero, como centro internacional de referencia en la lucha contra esta enfermedad.

Subir