elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El DOCV publica la licitación para alquilar parte del edificio de la antigua sede del IMPIVA

  • El precio base de la licitación asciende a 160.671,84 euros anuales más IVA

El Diario Oficial de la Comunitat (DOCV) ha publicado la licitación para alquilar parte del edificio de la antigua sede del Instituto para la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA) en Valencia, situada en la plaza del Ayuntamiento nº 6 y recayente a su vez a la calle San Vicente.

El precio base de la licitación del inmueble, que incluye la planta sótano, planta baja y primera de un edificio de nueve plantas, asciende a 160.671,84 euros anuales más IVA. La superficie total de las tres plantas, incluidos los elementos comunes, es de 1.113m2.

El contrato de arrendamiento tendrá una duración de 5 años obligatorios para ambas partes y con posibles prórrogas por períodos anuales de hasta 15 años más.

Además de la oferta económica, se tendrán en cuenta mejoras como la forma de pago o la mejora del plazo, así como mejoras técnicas de posible implantación en los locales, entre las que figuran la presentación de un avance de presupuesto, memoria de calidades, medidas de ahorro energético y posible implantación de energías alternativas.

El plazo para presentar las ofertas será de un mes a contar desde el día siguiente de la publicación en el DOCV y el lugar de presentación será, preferentemente, el registro general de la Conselleria de Hacienda.

La Conselleria de Hacienda y Administración Pública ya ha utilizado esta fórmula para alquilar la antigua sede de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ubicada en Colón, 32 por 1,2 millones anuales (IVA incluido) al grupo Inditex.

A su vez, el edificio que albergaba las dependencias de la Conselleria de Obras Públicas, ubicado en la avenida de Blasco Ibáñez de Valencia lleva un año alquilado a la Agencia Tributaria por un importe de 1,1 millones anuales IVA incluido.

La Generalitat, a través de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, sigue realizando una intensa labor para seguir optimizando su patrimonio a través de diversas fórmulas entre las que se encuentran la venta y el alquiler de inmuebles; la rescisión o negociación a la baja de los contratos de alquiler vigentes; la subasta de bienes inmuebles que forman parte de su patrimonio y que no necesita para el cumplimiento de sus fines institucionales; la subasta de bienes procedentes de herencias ab intestato; o la reducción de vehículos del parque móvil de la Generalitat; entre otros.

De hecho, la Generalitat ha logrado ya más de 14 millones de euros con la optimización de su patrimonio, entre ingresos y ahorros.

Subir