elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Novo destaca que “se están cumpliendo los pasos para convertir la Marina Real en un espacio de oportunidades para la ciudad”

  • Tras conocerse el informe favorable al Plan de la Marina

El concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, tras conocer el informe favorable al Plan Especial de ordenación de la Marina Real Juan Carlos I por parte de la Comisión Territorial de Urbanismo de la Conselleria de Infraestructuras, ha manifestado su “satisfacción porque se están cumpliendo los pasos para convertir este espacio en una gran oportunidad de creación de empleo y riqueza para la ciudad, y de esparcimiento, deporte y disfrute para todos los ciudadanos de Valencia”.

El edil de Urbanismo ha resaltado asimismo que “con este trámite se dota al nuevo barrio de una herramienta imprescindible y necesaria para su desarrollo y dinamización económica y ciudadana”.

“Es el resultado de un trabajo intenso que se vio recompensado, como ya destacó la Alcaldesa, con la cesión a la ciudad de la dársena hace poco más de un año –ha recordado Alfonso Novo-, y durante este tiempo hemos trabajado para desarrollar un plan que sirva de impulso al desarrollo de La Marina en todos sus aspectos”.

“En la tramitación del planeamiento se han requerido informes de todos los servicios municipales implicados y de todas las administraciones, que han informado favorablemente en cada uno de los aspectos de su competencia –ha explicado el concejal popular-. Por lo que nos satisface que la aprobación se haya realizado con la aportación positiva de todos los servicios implicados”.

Este informe favorable de la Comisión Territorial de Urbanismo es el último trámite antes de la aprobación definitiva, con la firma, por parte de la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. La aprobación definitiva, como ha apuntado por último Alfonso Novo, “va a permitir llevar adelante las propuestas del Consorcio Valencia 2007 y el Plan de Usos sobre los que ya está trabajando”.

Subir