elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La conselleria colabora con una muestra de fotos

Sánchez-Barcáiztegui asiste a los actos de la Semana de la Ingeniería Civil del Medio Ambiente en la Escuela de Caminos

Sánchez-Barcáiztegui asiste a los actos de la Semana de la Ingeniería Civil del Medio Ambiente en la Escuela de Caminos

    El secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha asistido hoy a los actos previstos de la Semana de la Ingeniería Civil del Medio Ambiente que organiza la Escuela de Caminos de la Universidad Politécnica de Valencia. Allí ha estado acompañado por la directora general de Medio Natural, Salomé Pradas.

    Con motivo de esta semana y ya desde hace unos años, la Conselleria participa en una exposición en la que muestra aquellos trabajos en los que se combina la obra civil con el medio ambiente. En esta ocasión se podrán contemplar las obras del metro de Ribarroja, la playa del Arenal de Xàbia o el paseo de Santa Pola, entre otras.

    Además, en la exposición también se puede observar un amplio panel de la Red Natura 2000. Allí se explica en qué consiste Natura 2000, una zona terrestre o marítima protegida en virtud de las directivas de hábitats y aves de la UE para salvaguardar la fauna salvaje y los hábitats más valiosos de Europa, cada vez más amenazados. Estos se encuentran en los veintisiete países de la UE y su tamaño varía de unas pocas hectáreas a miles de kilómetros cuadrados. El conjunto de estos lugares forman la Red Natura 2000.

    En ella se protege a cerca de 2.000 especies, entre mamíferos, aves e invertebrados que se encuentran entre las más amenazadas de la UE. También protege a cerca de 230 tipos de hábitats raros y amenazados, como lagunas costeras, brezales, prados con flores, dehesas y bosques naturales. Aunque no se limita sólo a reservas naturales, sino que se basa también en un principio más amplio de conservación y uso sostenible, en el cual el hombre pueda convivir en armonía con la flora y fauna silvestres.

    Subir