elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asociaciones de enfermos de Valencia celebran un encuentro con la participación del Arzobispo

Asociaciones de enfermos de Valencia celebran un encuentro con la participación del Arzobispo
  • Organizado por la comisión diocesana de Pastoral de la Salud

MÁS FOTOS
Asociaciones de enfermos de Valencia celebran un encuentro con la participación del Arzobispo - (foto 2)
Asociaciones de enfermos de Valencia celebran un encuentro con la participación del Arzobispo - (foto 3)
Asociaciones de enfermos de Valencia celebran un encuentro con la participación del Arzobispo - (foto 4)

Representantes de más de cuarenta entidades no confesionales y sin ánimo de lucro que se dedican en el territorio de la diócesis a la atención a personas enfermas o discapacitadas han celebrado un encuentro en Valencia con la presencia del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, quien ha saludado a los participantes.

Se trata del V Encuentro de Asociaciones de Enfermos, organizado por la comisión diocesana de Pastoral de la Salud del Arzobispado de Valencia y que se ha desarrollado a partir de las 10.30 horas en el Salón Gótico del Palacio Arzobispal.

Tras la bienvenida, a cargo de Concha Gramage, el vicario episcopal Ramón Crespo ha inaugurado la jornada con unas palabras de bienvenida y ha ofrecido una conferencia sobre la labor de las asociaciones de enfermos en la sociedad. A continuación, las asociaciones participantes se han presentado y han explicado cuáles son sus objetivos.

Igualmente, Santiago Muñoz Guillem, vice presidente de la Fundación Viktor Frankl, ha ofrecido, a las 12 horas, la ponencia titulada “El sentido de la vida es posible a pesar del sufrimiento”. Al término de la conferencia, las diferentes asociaciones han compartido sus experiencias.

Por último, la jornada ha sido clausurada a las 13:45 horas por el vicario de Evangelización, Javier Llopis.

Entre otras entidades que se dedican a la atención de personas enfermas o discapacitadas en la diócesis de Valencia se encuentran la Asociación Valenciana de Afectados de Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia y Sensibilidad química múltiple, la Asociación Valenciana de Diabetes, la Asociación Valenciana de Transplante de Pulmón, la Asociación Valenciana para el Síndrome de Padre Willi o la Asociación Valenciana para la Lucha contra la Anorexia y la Bulimia.

Subir