elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El colectivo vecinal organiza un encuentro en su local

Vecinos de Benimaclet reclaman participación ciudadana en el diseño de las ciudades

    Voz en las decisiones que afecten a su barrio. Al igual que los vecinos del Cabanyal, esta es la postura que defiende la Asociación de Vecinos de Benimaclet. La organización vecinal ha planificado para este martes 6 de mayo una charla- debate abierto sobre la participación ciudadana en la construcción de su ciudad. El encuentro tendrá lugar en la sede de la Asociación (Av. Valladolid, nº 42, bajo) a las 22h.

    El evento “Benimaclet, por un nuevo modelo de ciudad” cuenta con la participación de Arturo Sanz, Carles Dolç, Manuel Cerdá y Tito Llopis, todos ellos arquitectos que residen o han residido en el barrio de Benimaclet. Aunque la charla está abierta a las opiniones de cualquier ciudadano que desee participar. El objetivo del coloquio es el de informar y debatir sobre el papel de los ciudadanos en la construcción de las ciudades.

    “Estamos convencidos de que hay otras formas de hacer ciudad”, ha asegurado la organización vecinal sobre los motivos que les han llevado a defender esta postura. “Entendemos que la participación ciudadana en el diseño de nuestras ciudades es un derecho al que no vamos a renunciar hasta conseguirlo”, ha añadido la Asociación de Vecinos de Benimaclet.

    Subir