elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Germans de mar” “los sonidos del planeta azul” y “Urbalia Rurana” abren hoy el Espai Mediterrani del MuVIM

“Germans de mar” “los sonidos del planeta azul” y “Urbalia Rurana” abren hoy el Espai Mediterrani del MuVIM
  • El museo de la Diputación ofrece los fines de semana hasta julio eventos culturales

  • La asociación Espai Mediterrani se encarga de la organización

MÁS FOTOS
“Germans de mar” “los sonidos del planeta azul” y “Urbalia Rurana” abren hoy el Espai Mediterrani del MuVIM - (foto 2)

El audiovisual “Germans de mar”, del fotógrafo de Ontinyent Xavi Mollá, la ambientación musical de Paco Valiente ‘Los sonidos del planeta azul” y un concierto de “Urbalia Rurana” abren hoy el festival Espai Mediterrani que, durante los primeros fines de semana hasta julio, llenará de sonidos y sabores marinos la explanada del MuVIM.

El festival está organizado por la asociación Espai Mediterrani y el restaurante La Terrasa del MUVIM con la colaboración del propio museo y la Diputación de Valencia.

Integran este primer festival, gratuito y abierto a todo el público, más de 70 eventos culturales programados en 11 días. Desfilarán por el MuVIM cantantes y grupos como María del Mar Bonet, Carles Denia, Miquel Gil, Pep Gimeno Botifarra, Julio Bustamante, Burguitos, Jerez-Texas, Krama o Urbalia Rurana; fotógrafos como Xavi Mollá, recientemente premiado como mejor fotógrafo de gastronomía mediterránea, o editoriales como Oriente y Mediterráneo con su fondo de poetas y ensayistas de las cuatro orillas.

Habrá también un ciclo de cine –El punto de mira- sobre puntos calientes de la actualidad, concurso de micro-relatos con premios de viajes marinos, charlas culinarias, feria artesanal, títeres, cuentacuentos y atracciones para los más pequeños. Todas las actividades son públicas y gratuitas.

Gastronomía mediterránea

Durante las 11 jornadas del festival el restaurante del museo de la Diputación ofrecerá comidas y cenas mediterráneas y también se montará una feria artesanal en la explanada, a modo de bazar mediterráneo, así como una feria del libro del Área de Cultura de la Diputación de Valencia organizada con la colaboración de Librería Dadá, Ediciones del Oriente y el Mediterráneo.

Sesiones Dj Paco Valiente y Los Sonidos del Planeta Azul

Los viernes y sábados desde las 19 horas hasta el comienzo de los conciertos, a las 22 horas, DJ Paco Valiente será el encargado de la ambientación musical del Espai Mediterrani con una selección de las mejores músicas del área mediterránea que acompañarán a los visitantes trasladándolos a través de la música a Nápoles, Atenas, Estambul, Beirut, El Cairo, Túnez, Argel, etc.

Además, Valiente –director y presentador del espacio “Los Sonidos del Planeta Azul” en UPV Rádio (Valencia) y Multicut.fm (Berlín)– ofrecerá una muestra audiovisual el sábado 7 de junio a las 20 horas en el “Espai música i literatura” bajo el título “Las músicas de nuestro mar”.

Subir