elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Profesionales de La Fe alertan de la importancia de la vacunación en personal sanitario y grupos de riesgo

Profesionales de La Fe alertan de la importancia de la vacunación en personal sanitario y grupos de riesgo
  • Los servicios de Prevención de Riesgos Laborales y Medicina Preventiva han organizado esta charla enmarcada en la Semana Inmunológica

Profesionales de los servicios de Prevención de Riesgos Laborales y Medicina Preventiva del Hospital La Fe han organizado una charla informativa enmarcada en la Semana Inmunológica impulsada por la Organización Mundial de la Salud, y avalada por la Conselleria de Sanitat.

En la ponencia han explicado, en primer lugar, la importancia de la vacunación en personal sanitario. “Fomenta la seguridad de los profesionales sanitarios al prevenir la adquisición de infecciones trasmitidas por los pacientes, además de que se protege al paciente y sirve de ejemplo a la sociedad” ha explicado el doctor Joaquín Andani, responsable del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital La Fe.

También han insistido en la importancia de la vacunación por parte de la sociedad, especialmente de grupos de riesgo (trasplantados, esplenectomizados, crónicos…). “La vacunación es fundamental en la prevención y el manejo de este tipo de pacientes” ha comentado el doctor Juan Mollar, responsable del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitari i Politècnic La Fe.

Asimismo, se ha incidido en la importancia de la vacunación de cara a la realización de viajes internacionales. “El aumento exponencial del número de viajes con destinos tropicales en los últimos años hace necesaria la revisión de la situación vacunal, minimizando los riesgos de contraer enfermedades infecciosas” ha subrayado el doctor Mollar.

Subir