elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cejalvo destaca que las emisiones de CO2 se han reducido un 22% en la Comunitat

Cejalvo destaca que las emisiones de CO2 se han reducido un 22% en la Comunitat
  • El director general de Energía ha inaugurado en la Universidad Politécnica la Jornada "Captación Almacenamiento, Transporte y Usos el CO2"

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha afirmado hoy que "la evolución de la Comunitat hacia un modelo energético más sostenible unido a las políticas activas de eficiencia energética que está desarrollando el Consell en los últimos años han permitido que las emisiones de CO2 de origen energético en la Comunitat hayan disminuido un 22% desde 2005".

Cejalvo ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la Jornada "Captación Almacenamiento, Transporte y Usos el CO2", organizada por la Plataforma tecnológica de España de CO2, que ha tenido lugar hoy en la Universidad Politécnica de Valencia.

El director general de Energía ha destacado que "cerca del 90% de las emisiones de CO2 tiene un origen energético, por lo que las acciones de política energética son determinantes para lograr reducir las emisiones y cumplir con los compromisos adquiridos en este ámbito".

Así pues, ha continuado "la política energética de la Comunitat se asienta en principios que permitan un desarrollo energético sostenible; un modelo energético propio, que tiene, junto a factores como la seguridad del abastecimiento y la eficiencia, la compatibilidad ambiental como uno de sus ejes prioritarios".

Cejalvo se ha referido en su intervención a los objetivos que en materia de energías renovables se ha marcado la Generalitat y ha destacado que "el objetivo previsto para esta legislatura de alcanzar el 45% de toda la potencia eléctrica con energías limpias ya se ha logrado y para el año 2020 planteamos aumentar este porcentaje hasta el 50%".

Por último, respecto a la eficiencia energética, ha señalado que las acciones llevadas a cabo por la Generalitat han permitido que la intensidad energética, es decir la cantidad de energía necesaria para producir una unidad de PIB, se haya reducido un 24% desde 2005.

Subir