elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Basílica de la Virgen de Valencia acoge este viernes la vigilia de oración de jóvenes del mes de mayo con el Arzobispo

  • A las 22 horas

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá este viernes en la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia la vigilia con jóvenes del mes de mayo a las 22 horas.

El encuentro de oración estará presidido por un icono de Cristo bendiciendo y será preparado en esta ocasión por jóvenes que han participado en la peregrinación “vocacional y misionera” para la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II del pasado domingo, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado.

La vigilia comenzará con la exposición del Santísimo, tras la que se sucederá la lectura de un salmo, la proclamación de una lectura vocacional además de una catequesis del Arzobispo y las peticiones, el rezo del Padre Nuestro y, finalmente, la bendición, han añadido.

Durante este encuentro con los jóvenes continuará el proyecto “Jóvenes en misión”, una iniciativa puesta en marcha por monseñor Osoro por la que los jóvenes se comprometen a “anunciar a Jesucristo a otros jóvenes”. Asimismo, como novedad este curso el Arzobispo irá anunciando durante las vigilias un nuevo proyecto pastoral denominado “Nueva ciudad”.

Las vigilias se celebran todos los primeros viernes de mes en la Basílica y los segundos viernes, en una parroquia distinta de la archidiócesis de Valencia. Así, la próxima vigilia tendrá lugar el viernes, 9 de mayo, a las 22 horas en la parroquia de la localidad valenciana de L´Alqueria de la Comtessa.

Subir